domingo, enero 11, 2009

De Lizarraga a Menorca.

Hoy he madrugado mucho y me he puesto de madrugada en la radio. Afortunadamente mi XYL también lo ha hecho y he podido disfrutar de unos momentos muy majos con Sudamérica en 40 mts.

Incluso me he puesto ha llamar para Norteamérica en la ampliación y he conseguido un QSO.

Esto me ha llevado a buscar una frecuencia donde no estuviera muy alta la ROE,quizás un poco baja para mi gusto pero ha sido efectiva. El límite ya veo que lo tengo en 7172 aproximadamente con el Icom.

He trabajado sin dificultad Cuba,Argentina,Venezuela y Colombia. No había mucho ruido y se estaba bien.

Cuando ha amanecido he dado una cabezada y luego he subido a trabajar alguna estación dominical. He visto el follón de TS7C y los he dejado para más tarde.

A media mañana he salido a disfrutar de la nieve con la familia. Mientras subía a Lizarraga he trabajado un vértice que no había podido hacer y alguna otra estación similar.

En Estella había niebla y unos 2 º C sin embargo una vez pasado Abarzuza dejábamos atrás la niebla y podíamos disfrutar de una mañana magnífica.

A la vuelta había bastante ambiente del Concurso Nacional de Fonía y he podido saludar a un amigo desde las cercanías del Raso de Lizarraga. Tano EA6AZ llegaba muy fuerte. La propa hacía que llegasen estaciones de toda EA ( menos de algunas provincias cercanas claro).

A la tarde he escuchado una estación en 15 y las broadcasting llegaban fuerte, he llamado un rato sin suerte así que me he pasado a 20 donde he trabajado un montón de USA hasta que se ha cerrado la banda.

Dando una vuelta he podido saludar a dos colegas que estaban en el Radio Club Foronda de Vitoria. Estaban trabajando estaciones de Norteamérica y a mi me llegaban muy fuerte,supongo que por la espalda.

Me han comentado que la reunión de diciembre estuvo muy animada, de lo cual me alegro, hecho de menos esa excursión.Pero se me hace un poco cuesta arriba el estar alli en invierno a partir de las 18h, sobre todo con el tiempo que está haciendo últimamente.


He acabado la tarde con el primer QSO con TS7C en 40 mts. Llegaban muy fuerte,espero completar alguna banda más a lo largo de la semana. Me hace ilusión pues en esta expedición hay varios OM que conozco personalmente y son miembros del BDXG.

No hay comentarios: