martes, marzo 03, 2009

Con Guadalajara en 20 mts.

No hay mucho movimiento estos días, al menos para mi, tras la expedición de K5D y la de Tuvalu,que no conseguí ni escuchar.El tema se moverá más de cara a fin de mes con toda la actividad que lleva el CQ WPX y ya hay bastantes prefijos anunciados para el concurso.

Ayer bastantes estaciones africanas.Trabajé una estación de Malawi,y estuve escuchando una de Costa de Marfil que me comentó David EA4LO.

En ell pile up le oí y le dije de hacer QSY un poco más arriba. giró las antenas y nos escuchábamos con buenas señales. Curiosamente me comentó que no estaba apuntando hacia aqui,que si lo hacía me perdía.

Decidimos dar una vuelta de tuerca más y probar en 15 y 10. Y en 15 si que lo llegué a escuchar con señales de S1-S3 pero el QSO fue más difícil y volvimos a 20 donde charlamos un poco.Espero poder contactar en el Combinado con David si la propa y el sitio nos favorecen.

Cuando se lee algo no es solo importante lo que se dice sino el trasfondo que es lo que llena de contenido al texto.

Lo mismo ocurre con la radio tan importante es la señal que te llega como el momento,la frecuencia o el corresponsal. Ese QSO con EA4 en 15 mts con la banda aparentemente cerrada y jugando con las antenas, o el comentario de David que me pierde cuando apunta hacia aquí es de gran valor y le da un sentido,complementa y llena el contacto con un matiz especial.Esos matices me hacen en ocasiones disfrutar todavía más de la radio.

Ayer solicité la QSL de K5D vía bureau,asi que no hace falta mandar nada. Es muy sencillo entras en su web en el apartado de QSL información y de ahí al Online QSL Request System (OQRS).En el rellenas un formulario con los datos de los QSO, en el siguiente paso te hace un resumen de lo pedido y te pide que lo aceptes y ya está. Si que recalcan que si eliges un método no lo hagas luego por otro.

No hay comentarios: