miércoles, marzo 11, 2009

Encontrando algunos colegas en Echolink.

Estos días como el R3 no funciona,esperemos que pronto esté de nuevo en marcha, pues vuelvo a mi rutina habitual de hace muchos años estar a la escucha en la frecuencia habitual de Tierra Estella 145500.

La verdad es que el repe lo suelo usar cuando voy a Pamplona pues se pilla bien desde Puente la Reina a la capi,pero vaya ahora también están el R2 y el R7 donde suelo llamar también y no tengo problema pues algunos de mis amigos a veces están ahí. Ayer hice un QSO muy majo con Jorge comentando los últimos y próximos concursos.

Cuando bajo a Lerín no tengo problemas porque en 500 se llega muy bien y desde casa llego también a Tudela,Pamplona e incluso Zaragoza. Sin embargo el R3 es un buen servicio para toda la radioafición de la provincia y cuando funciona tiene mucho uso hasta por los idiotas que andan jodiendo la manta.

También he hecho algún QSO con Juan EA2DMH via R6 de la Rioja y via R5 desde Irigaray.

Estando el otro día a la escucha en 500 salió EA2CPG desde Torrelavega. Enseguida me dí cuenta que estaba saliendo por un enlace de Echolink y me dijo que lo estaba poniendo EA2AR,llegaba muy fuerte y además de a el pude saludar a un viejo amigo XE2MCC Memo a quien conocí hace ya bastantes años en la Rueda Mundial Cibernética que llevaba el amigo Francisco XE1FDR cuando yo tenía puesto el link. Además pude saludar a EA8CRI con quien suelo hablar de vez en cuando vía messenger. Era nuestro primer QSO, el en digital y yo vía radio. Se volvió loco para hablar conmigo pero lo pude saludar.Me hizo mucha ilusión.

Da gusto cuando realmente se disfruta de la radio.

No hay comentarios: