lunes, marzo 02, 2009

Un avión encima de Oteiza.

Andamos preparando una subidica al monte con Roberto ,asi que ayer me pegué un buen rato por la tarde mandando correos y pegado al ordenador.

Por la mañana hice algún vértice dominical y luego reunión familiar,pero luego me pegué una buena tarde de radio.

La propa parecía estar bien hacia USA pero como andaba liado no me quería poner a llamar y dejar lo que estaba haciendo.
Por el repe llamé a Jorge porque quería saber como le había ido el tema de la antena pues me contó que se le había doblado una parte y que tenía currelo.

Me lo estuvo contando y como siempre pues nos pusimos a hablar de propa DX etc.

Dimos una vuelta por la banda comentando lo que había y escuché a SK0SAS el avión de las líneas escandinavas con el que hablé hace un tiempo.

Se lo comenté y le dije mira en 14175 tienes un avión. Llegaba muy fuerte,más que el americano con el que estaba hablando. Aunque el momento no era el mejor para Europa me imaginé que la altura del aparato también tendría su papel. Se lo comenté a Jorge y mientras se lo estaba diciendo la aguja del S-meter subía a ¡9+40 pasados!

Le voy a llamar le dije a Jorge, le llamé me contestó y entonces subía a +50 casi al fondo de escala del 775. Le dije al tio ¡uau +50! y el me contestó: estoy pasando por Pamplona.

¡ Estaba encima! Vaya risas con Jorge en directo.La señal era a tope,y en la modulación del colega se oía de fondo el ruido de los motores. Le dije al colega si miro para arriba te veo. Y me contestó no creo esta todo lleno de nubes. Y era cierto,había empezado a llover un rato antes.

Acabé el QSO y le llamó Jorge primero trabajó a un americano y luego a Jorge. La señal ya había bajado a 59+20,ya estaba un poco más lejos. Le cogió el indicativo y le dijo un momento. Y se quedó callado. Por 500 le dije a Jorge riéndome ¡Ten cuidado que como lo tires se me cae encima! Pero enseguida le contestó e hicieron el contacto sin problema. El piloto comentó que estaba hablando por otra frecuencia,supongo que en contacto con algún controlador aereo.

Jorge y yo nos quedamos comentando un contacto tan bonito,si ya es algo inusual hablar con aviones, hablar con uno que pasa por encima tuya es la leche. Fue toda una experiencia que comentaremos muchas veces con los colegas.

Además supongo que alguna vez será posible repetir el contacto,estando un poco atento. El contacto fue a las 1854 UTC si algún lector del blog sabe como averiguar que vuelo era sería muy interesante dijo que iba hacia Estocolmo,evidentemente no había salido de Pamplona era un vuelo más largo.La compañía SAS.

Las condiciones se mantuvieron buenas y después de cenar aún hice algunos americanos con buenas señales.

Estas cosas sucenden estando en radio y disfrutando de ella,sigo viendo detalles (lo malo es que cada vez son más), y cada vez más gente se está dando cuenta de muchas cosas.Intentaremos hacer todo lo posible porque los amigos sigan disfrutando de la radio y disfrutar de ella que es de lo que se trata.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.localizatodo.com/

En esta web estan todos los vuelos, si miras el mismo día a la misma hora (la semana que viene)un avión que este pasando cerca de Pamplona obtendras casi toda la información al respecto del vuelo. Chao Joa.

Tiégui dijo...

Hahahaha a mi me ocurrio lo mismo ! Aqui un Burdeos un dia estaba con un QRP de 500 mW y el tio que me dice : "esta 59+30 y la temperatura es de -50°C" y yo pensando pero en q pais esta el hombre para tener tal temperatura y para me recebir tan fuerte !
Solo despues me a dicho q estaba por encima Arcachon y q se marchaba hasta Madrid ! hahah

Pues hasta otra cez !

Thierry, F4EOB-CT2JTZ