lunes, marzo 16, 2009

Radiobroc 2009,una maravillosa diversion(1).

Vaya viaje el de Burdeos,siempre me lo paso bien,pero este ha sido de los de recordar por muchas cosas.

A las 5 de la mañana recogía a Juanillo en Atocha al lado del puente Maria Cristina,cuantas veces me parado desde niño a ver los corcones, y comenzaba nuestro viaje.

Juanillo me trajo un regalo, en casi todos los radiobroc cae algo espero que la tradición continúe, era una antena de ¼ de onda para 144 que nos vino muy bien a la vuelta.También me trajo para enseñarme algunas de las últimas QSL que había recibido.

Paramos en la misma frontera a esperar al grupo de Pamplona eran Félix EA2PLN,Amaia EA2OSA,Juan EA2DMH y sus dos amigos.Habían quedado en la rotonda de las modelos a las 5 de la mañana de donde salieron puntualmente Juan salió desde Egea así que se pegó en todo el viaje una pechada de kilómetros.

Mientras esperábamos dimos una vuelta por 40 y escuchamos una estación de Argentina pero no la pudimos hacer.

Ya a la escucha en 145500 oí una estación que llegaba con fritura y que hablaba…¡En ruso! Bueno ruso,rumano alguna lengua eslava me pareció escucharle dievich o algo así. Llamé varias veces QRZ? QRZ? incluso suka ramansenaida Ielena ana dua Central Central Galina pero el colega no respondió.Le dije a Juanillo unos contrabandistas o vete a saber.

Sin embargo a mi llamada contestó un colega francés F6FEF. Supuse que estaba en la zona de la frontera llegaba bastante claro, la sorpresa me vino cuando me dijo que estaba en el Perigueux a 100 km al O de Burdeos. ¡ Todo un DX en FM! El estaba con una colineal y yo con la de media onda del coche.¡Ah esas llanuras de las Landas! El día comenzaba muy bien,mejor de lo esperado.

El OM nos contó que estaba preparándose para ir a Cestas y que nos encontraríamos allí.

Pudimos saludar por radio a Josu y Etor que iban por la nacional,”estos siempre por los caminos mas cortos y fáciles”.Ya no los escuchamos hasta la salida 25 de la autovía.

Llegaron los de Egea,nos hicimos unas fotos y nos repartimos en dos coches para ir más cómodos. Los maños por un lado y el resto por el otro.

Como a mi “no me apetecía conducir” le di las llaves a Amaia y ella se puso al mando del coche y yo al mando de la radio.Fue una buena elección.

En ruta íbamos en 145500 y de vez en cuando dábamos una vueltecita por 40 mts.Como también llevábamos un talki no nos perdíamos del otro coche.

Si hay algo que me gusta del viaje a Burdeos es hacer radio por la autopista de las Landas,y esta vez no iba a ser de menos.

No conseguimos el QSO con ZL4IR,aunque lo escuchamos con señal de S7,pero si una estación de Ucrania.

Y digo hicimos porque íbamos en comandita uno detrás de otro. El pobre todavía se estará preguntando como había trabajado 4 EA2 seguidos en móvil. Un rato después se me ocurrió poner el transmisor de FM y los maños pudieron escuchar por la radio de su coche el QSO que hicimos con un alemán.

Pudimos apreciar los daños del temporal de enero que han dejado fincas enteras de pino landas arrasadas y muchos pinos rotos y arrancados de raíz,impresionante.

No hay comentarios: