jueves, abril 09, 2009

De Irigaray a Ecuador.

Tenía razón Jose Mari EA2DDG cuando me avisaba ayer sobre las condiciones en 15 mts.
Ayer me levanté tarde y tranquilamente me di una vuelta por 20 mts, las condiciones no estaban muy buenas.De hecho intenté trabajar sin exito una estacion de Alaska.

Pero despues de darme un paseo por el campo para despejar la mente y estirar las piernas me decidí por los 15 y me puse a llamar.

Hice algunos contactos con Sudamérica destacando un QSO con Perú. Me daba la impresión de que las condiciones iban hacia arriba con el ocaso,tal y como me dijo José Mari.Tenía que esperar.

Llegué pronto a Irigaray y alli estaban ya Félix y Amaia. Estaban en 20 mts y me recibieron comentándome que ya habían hecho varios QSO con alguna IOTA y justo a los pocos minutos de llegar yo trabajaron una estación en el estado de Washington.Ellos trabajan con Workman pero con base magnética y les ha quedado ajustada perfectamente.
Me decidí por los 15 y puse la Workman para esa banda. Estaba silenciosa,sin QRM pero escuchamos
muy fuerte una estación de Brasil. Le llamamos e hicimos el QSO los tres y a otras tantas estaciones.

Felix se puso a llamar y le contestó una estación de Ecuador que transmitía desde la selva con un dipolo impresionante el QSO entre dos estaciones sencillas.
Incluso nos hizo de puente con una estación colombiana con la que no llegamos a hacer el QSO,estaba en Barranquilla.

Intentando el contacto con una estación del distrito 4 nos llamó otra de Venezuela con muy buenas señales.Lástima el EA4 pero bien por el YV.Curiosamente al EA4 lo perdimos cuando giró la antena hacia nosotros,no hubo forma.

La Workman iba a tope y es una gozada el poder disfrutar así de los 15 mts. Era noche cerrada y la banda estaba en forma,pero había pocas estaciones la gente no se anima a salir confiando más en otras bandas como 20 o 40,pero nuestra experiencia nos prueba que hay que salir porque aunque parezca cerrada no es así y con poco se hace mucho.Las señales eran casi todas en torno a S7.
En proporcion trabajé més y con mejor calidad en móvil que en fijo esta vez algo que me suele pasar.Todo es cuestión de empeño.

No hay comentarios: