jueves, abril 30, 2009

Más pruebas en VHF en Irigaray.

Ayer fui pronto a Irigaray. Allí estaban Félix y Amaia dale que te pego me paré un rato antes y cambié la torcida por la Maldol de 20. Y les escuché por la autovía hacer algún QSO con Marruecos y Canarias...pero los americanos no los escuchaba.

Cuando ya estaba casi en el cruce de Mendillorri trabajaron un americano y yo me quedé a dos velas. Subiendo pensaba a ver si desde arriba...

Pero nada. Definitivamente las Workman son unas muy buenas antenas y la diferencia con la Maldol es grande, a favor de las americanas claro. Lo que ocurre que la Maldol para ir en movimiento es mejor.

Al llegar allí salió Urdanga y me comentó que estaban dando los últimos detalles a la yagi de VHF para concursos que queremos probar el fin de semana. Me dijo que le llamara en 5 minutos y aproveché para saludar a estos y ver como les iba.

Mas de medio centenar de QSO llevaban con un pile up sostenido incluyendo varias estaciones de la costa Oeste y una de Ruanda,flipaba en colores yo con ese DX. La propa iba para abajo pero seguía interesante.

Me centré en las pruebas con Urdanga,pasamos a directo y me fuí a la parte de atrás que parecía menos apantallada. También salió Jorge EA2YY y estuvimos pasando controles.

Espanté a dos OSNI entre tanto con mis idas y venidas.

Félix me avisó que se me estaba haciendo tarde,y era verdad,esta vez no compartí el ratico de radio con ellos.

Curiosamente cuando bajaba salió otra vez Urdanga y me paré en seco,supongo que Félix que iba detrás juraría un poco...el caso es que me había fijado que la señal había subido a S7 y quería comprobarlo.

Curioso esto de la radio. Roberto pasó tambien buenos controles,ahora falta ver como se comporta el sábado.

Yo estaba con vertical y ellos con horizontal,eso también se nota claro.

Y es que este fin de semana hay actividad de radio en Lerín una BTT y pruebas en el concurso de VHF Memorial EA4AO para más información podéis verlo aquí y aquí. Si alguno quiere venir allí estaremos.

También me fije y pillé más pistas usando como reflector el edificio para comprobar algunas transmisiones en frecuencia. Algunos no saben como entretenerse.

No hay comentarios: