sábado, abril 04, 2009

Madrugando en Irigaray.

La temperatura era de 2 º mientras subía esta mañana a Irigaray, las 6 menos diez de la mañana. En todo el camino he ido escuchando estaciones de USA y Canada en 40 mts. Tenía muchas ganas de llegar porque mi objetivo era probar la gorda en 80 mts.

No suelo tener muchas oportunidades de levantarme a esa hora pues lo habitual suele ser un poco más tarde. Pero hoy me tocaba trabajar y era el momento de probar qué era lo que podía hacer con esta nueva antena.

Los 80 ya es una banda exigente pero tenía esperanza en conseguir algo.

He llegado y estaba solo...los OSNI parece que hacía rato que habían despegado. Aunque hacía frío no hacía viento perfecto. Nunca había estado allí a esa hora,la sensación era especial y estaba con muchas ganas de ver qué sucedería y qué lograría.

Monto la antena y me pongo en 3795 que es donde casi mejor me funciona la antena ( donde mejor es en 3796-97 pero bueno).
Primero he visto lo que había alrededor e incluso he escuchado a alguien de USA en QSO con una estacion en 3800.
Me he puesto a llamar y...nada no contestaba nadie. Pero luego ya me ha llamado una estacion inglesa: M3YFZ ,¡Mi primer QSO en 80 /M! Me ha felicitado por mi primer QSO,me ha costado un poco porque no me escribía el boli y le he hecho repetir el indicativo,el me llegaba justo S7,hay que tener en cuenta que el QRM estaba en torno a S7-8.

He seguido llamando porque me estaba contestando otro inglés.

La cosa se ha animado y he podido trabajar Rumanía,ALemania,Polonia y Rusia ( mi mejor DX). Todos con señales de S7 a S9 no está nada mal.

Iba contactando bastantes estaciones hasta que se ha puesto un italiano en 3796 y me ha fastidiado todo,total para estar casi todo el rato parlando con algun amiguete.

Otro colega le ha dicho que estaba causando splatter a una estación de Sudáfrica pero le ha dado igual.

He escuchado alguna estación de USA,algo que me anima a seguir en la brecha.en 3800 estaba IZ6CLZ que me ha permitido un intento infructuoso con un americano.MUCHAS GRACIAS ANTONIO.

Me ha gustado mucho esta experiencia en 80.Mañana probaré otra vez.

Por cierto que a pesar de mi soledad al final,cuando casi iba a irme,ha aparecido un OSNI pero solo ha dado una pasada porque al ver la gorda se ve que le interfería en el hiperspace y se ha marchado rapidamente.

No hay comentarios: