martes, abril 07, 2009

En el log de HFZ1FS/P

Ya estamos en el log de esta IOTA que me costó trabajar un par de días,se puede consultar aqui.
El otro día actualicé mis datos en QRZ.com por un lado añadí un texto en español y por otra unas cuantas fotografías con el banner del blog,mis QSL y la antena para 80 mts/M.

Ojo al dato,que para incluir las fotos hay que hacerlo desde donde se modifica el texto, no de donde pone subir imágenes. Si usas esa opcion se te crea una biblioteca de imagenes que puedes usar,por ejemplo para la fotografia principal.Pero tambien puedes incluir enlazando desde alguna web. Pero para que se vean hay que hacerlo desde la opcion de modificar el texto.

He trabajado dos estaciones indias a la tarde,interesante parece que la propa al lejano oriente ya esta empezando a entrar por la tarde en 20 mts. Una era la IOTA AT9RS en la provincia de Goa.
Aun asi me ha costado...y una de Hong Kong se me ha escapado insisto la propa está rara,lo que la hace mas interesante todavía.

En el viaje a Irigaray aun he hecho un par de contactos interesantes uno con la especial de la Semana Santa de Cieza que estaba hablando con un colega del distrito 7 que estaba en un barco,por lo tanto ha sido un QSO entre dos estaciones en dos medios de locomocion distintos y en distintos medios el agua y la tierra.

Cuando llegaba al desvío de Mendillorri llamaba CQ EA7QC desde Córdoba,llegaba tan fuerte que le he contestado. Le he pedido que se esperara un momento porque iba a empezar a subir la cuesta y quería ver si desde arriba mas despejado podía mejorar la señal.

Entonces ha salido otro conocido EA2BWY " El Navarro", Jesús estaba en Cuenca por lo visto y estaba probando una antenilla con un Kenwood 530 llegaba también muy muy fuerte. Le he dicho que estaba en movil cerca de Pamplona porque enseguida me echaba los perros de mi señal debil. Cómo se nota el que está acostumbrado a empujar con buen equipo.

He decidido cambiar a 20 y he encontrado buenas señales de hecho he trabajado alguna estación llamando yo y un ruso me ha dado 59+20,pero algo fallaba pues tenía algo de ROE. Al marchar,rodeado de OSNI y ORNI que pasaban a toda velocidad, me he dado cuenta que me había equivocado de varilla y mira que he puesto atencion con la linterna,pero nada.AL menos ya se que aunque con ROE si cambias la varilla de 20 por la de 13 puedes salir.

Al marchar he hablado un poco con EA2DDG que me ha dado una noticia interesante al anochecer hay aperturas en 10 mts con sudamñerica,yo no me había percatado probaremos. Si a eso le añadimos unas interesantes condiciones en 20 será cuestion de probar.

No hay comentarios: