viernes, abril 03, 2009

¿Malas noticias?

He leido en página principal de Yahoo noticias una nota sobre el estado del sol,cuando estas cosas que preocupan a unos pocos ya salen para el comun de los mortales malo...Yo todavía esperaría antes de hablar de un Mínimo de Maunder (1645-1715) pero esa si que sería una mala noticia porque para entonces todos calvos.

En esa hipótesis ¿Que nos quedaría? Siempre podríamos disfrutar desde luego...pero algunas bandas quedarían probablemente para verano ( 6 12 15 y 10) y a ver con qué lugares podríamos hablar.O vete a saber si habría esporádicas como la del año pasado en Semana Santa ( habrá que estar al loro).

Por ello son interesantes las aperturas que se estan dando a las tardes,ayer mismo los 15 estaban abiertos con Sudamérica aunque no había muchas estaciones,pero el VP8LP,y algunos brasileños llegaban muy bien. Había que aprovecharlo y justo antes de marcharme a cenar trabajé una estación de Argentina que me paso 59+.

En el verano pasado los 20 estuvieron muy bonitos abiertos de madrugada.Lo malo es que con el ciclo en buenos niveles eso pasaba todo el año no solo en verano.

¿ Seguirían con buenas condiciones 160-40mts? Estos días estoy sacandole jugo aunque toca madrugar para ello hoy he trabajado 3 estaciones más entre las 8 y las 8 y media,alguna como KU4WE con señales muy fuertes.Ya habíamos coincidido en otras bandas.

El radioaficionado sabe adaptarse y nuestras señales seguirían llegando a todos los sitios.

Lo malo es que el no poder volver a disfrutar de esas buenas condiciones en 10 mts que con muy muy poco llegabas a todos los sitios ¿ Esas no volveran? Yo no pierdo la esperanza.

En ese caso el aluminio de algunos les iría de perlas.

Para este finde tengo un mini proyecto.,subir a Irigaray pronto,muy pronto.

Este mes se celebra el 60 aniversario de la URE, mañana toca comprar el cupon de la ONCE ¿Será porque más de uno está ciego? O porque no hay peor ciego que el que no quiere ver? Mucha suerte a todos y a ver si toca para invertirlo en antenas ( no olvidar lo de 20 en el equipo y 80 en la antena).
¿ De que sirven las pataletas? De nada.Mucho ruido y pocas nueces.Como siempre.
Me hace gracia como se les llena la boca a algunos y como miran o tratan de mirar a los ojos. A mi me da igual cada uno ya sabe lo que hace y el resto se fija.

Una cosa es tratar de seguir la estela y otra llegar a puerto,para eso se necesita tener un rumbo y además un buen capitan.

No hay comentarios: