viernes, abril 10, 2009

Mas vale pajaro en mano.

Ayer subí a medio día a Irigaray y elegí los 17 mts. Además Jorge me confirmó que había actividad en esa banda.

Desde luego propa había porque contacté con una estación de Israel que me pasó señal de 8 y el llegaba tambien muy fuerte. Después trabajé un ruso...y nada más. La banda parecía vacia a pesar de que las condiciones eran buenas.

Esta mañana me he levantado pronto y me he subido a la radio,con el tiempo que hacía ( viento frío...) era donde mejor estaba.

Me he puesto a llamar en 40 y he podido trabajar varias estaciones USA,algunas con muy buenas señales a pesar de que ya había amanecido. El fin de la propa me lo ha indicado la llamada de G0GQP Dave con quien he comenzado a hablar...¡Y me he tirado una hora! No hay que olvidar nunca que la radio no se acaba en un 59 sino que tenemos la oportunidad de charlar y conocer a colegas de otros países y otros lugares con quien un rato de charla nos puede llevar un recuerdo magnífico de un QSO y a la postre una buena amistad.

Con Dave no solo he hablado de radio aunque coinicidimos en muchas cosas como el gusto por el móvil, las cañas de pescar, o la VHF en SSB.Como el me decía hay muchos temas de los que hablar hemos comenzado hablando de cañas y hemos acabado en las rapaces comentando su foto en QRZ.com .
Yo le he enviado por correo electrónico unas fotos de cuando estuvimos en la Jornada Medieval de Artajona.

Hace tiempo que leí en la revista de la ARRL algo que suelo poner en práctica si es posible hacer el QSO con algo más contenido que un simple 59 e intentar saber algo mas del corresponsal y compartir algo de informacion personal,de tu entorno o cualquier cosa que pueda ser de interés.
El tiempo y la experiencia te dicen cuando puedes hacerlo pero siempre te llevas sorpresas por lo general agradables. Es algo que los noveles no creo que deban olvidar, la radio es algo mas de un DX un concurso etc...Probadlo de vez en cuando es muy agradable. No penseis ¿ Y que le digo ? seguro que se os ocurren muchas cosas.

He acabado la mañana haciendo algun vértice monumento etc. Y ya ha acabado de cambiar el tiempo ha empezado a llover y no se si podré subir a Irigaray.

1 comentario:

Raúl dijo...

Saludos,
varias cosas a comentar:

1.- La banda de 17mts es muy chula, a mi es una de las que más me gusta (después de la de 30mts HI), un amigo en común es aficionado a hacer Japoneses en esa banda los veranos por la tarde...

2.- Los QSO largos de "más alla del 599": recuerdo con especial aprecio un QSO que tuve con un colega Finlandés en modos digitales (a veces dejo el "palas" de cw a enfriar), empezamos en RTTY con 100W y fuimos bajando la potencia para hacer pruebas de errores de transmisión, pasamos por todos los modos, FELDHELL, PSK31, THROB... y al final acabamos con un largo QSO en AMTOR, él con 0.5W y yo con 2W (La Kenwood no bajaba más, señales 579-589) durante casi dos horas.
Son QSOs especiales que a diferencia de un gran DX que da el subidón y la emoción máxima al momento pero que luego pasa a ser un triunfo más, se recuerdan con cariño durante mucho tiempo.

EA2CTK
73s