sábado, abril 18, 2009

S04Ren 17 /M.

Una vez más vemos algo que en lugar de ayudar "despromociona".
Si la semana pasada el concurso de aniversario de la URE no incluía la categoría de multioperador con lo cual las secciones como grupo en si se veían relegadas, y también los SWL,

En esta ocasión se organiza un evento que en teoría es abierto y que debería poder promover la participación de todos los radioaficionados posibles, de una manera cerrada.

¿ Qué es lo que pensará por ejemplo un colega de Teruel de esta forma de organizar las cosas? ¿ Se va a desplazar hasta Pamplona para operar un rato en el horario que le asignen?

Qué pensará un colega de la sección de Orense al ver que tiene que ir a Segovia, por ejemplo, para poder operar un ratito una estación de un día que es de todos.

En este día la IARU invita a las Sociedades Miembro a participar activamente en este evento promoviendo entre sus asociados la actividad en radio así como el establecimiento de estaciones especiales. Esa es la idea con un lema diferente cada año.

Tan difícil es animar a las secciones a organizar algo a ese día, preferentemente de cara al público para dar a conocer la radioafición sin que sea de una forma cerrada.
Y buscar la formula para que todos puedan participar. ¿ De dónde viene esa desmotivacion?

Se podría hacer una reedición del concurso DME pero al aire libre y con la satisfacción de que el participante estaría participando en algo global.

O animar a los radioaficionados a que hagan estaciones portables añadiendo al sufijo /DM o indicándolo en la llamada al estilo de otras actividades como la del Jamboree que se dice /JOTA o /J Alguien podrá decir que nadie respondió al llamamiento.

Normal,para que se haga a 300 km de casa pues no interesa,por no decir de las típicas rencillas que no nos engañemos existen y que si lo hace ese pues para el.

¿No es mas sencillo un llamamiento abierto como se hizo anteriormente con el Field day y que las secciones organicen actividades en plazas, monumentos,ayuntamientos etc.

Y dar un apoyo desde URE con el tema de las QSLo trámites de indicativos o aquello que las secciones realmente reclamen en relación a este evento Algo que se pueda hacer tanto en multioperador como en monooperador,que puedan compartir realmente todos los radioaficionados.

Que las secciones sepan que pueden contar el apoyo de URE en relación a este evento no que les cierra las puertas.Yo afortunadamente vivo verca de la estacion especial y podría ir a operarla pero ¿Que opinaran otros? ¿Donde he oido yo lo de acercarse a los socios?

Que conste que esto no es nuevo pues ya desde la primera vez que se hizo ya comenté que me parecía que no es lo correcto una estación por distrito,fijate el 7 con un montón de provincias. Mas bien es absurdo.

Por no hablar del ardor del súbdito de su graciosa majestad y otros chapuzones temporales cuyos incendios no apaga ni mi buen amigo bombero, a veces el agua no llega a tiempo y más de uno se quema.
He intentado trabajar S04R en 10 mts pero no llegué a tiempo, me subí a todo correr a Peñaguda pero nada,ya no estaban ahi. Eso si en 17 llegaban 59 ++ asi que por lo menos los he trabajado/M desde alli.

Ayer cuando iba para Pamplona escuché estaciones en 40 con tráfico sobre el tráfico del terremoto de Italia, también una estacion /M desde EA8 llegaba bien y me hubiera gustado hacerlas,también escuche estaciones JA en 40.

Al salir hacia Pamplona recogí a un autoestopista que lo primero que me dijo al escuchar en lugar del radiocd el ruido de los 40 mts ¿ Qué es eso? Le expliqué un poco por encima y pudo escuchar un corto QSO con una estación italiana cerca de Pissa " la de la torre inclinada" nos dijo el colega.

Al empezar a bajar la cuesta de Puente la Reina contacté via R3 con EA2PLN que ya estaba " cazando OSNI en Irigaray. Las cosas iban bien por allí arriba por l oque me dijo había propa y habían hecho ya algun QSO con Brasil,Madeira y estaban detrás de Guantánamo. El chaval alucinaba al oir eso, y yo ya tenía ganas de llegar.

El pobre casi se mata al salir enganchándose con las antenas. Al llegar Félix me dijo que andaban detras de Guantánamo y yo al dar una rápida vuelta ví que S04R estaba todavía en 17 con muy buenas señales.

Pudimos trabajar los tres Félix Amaia y yo la estación de Guantánamo y luego ellos pudieron trabajar a los del Sáhara que yo había trabajado un rato antes.Después pasamos a mi coche y ellos trabajaron S0.

Félix y Amaia trabajaron también una estación de Guadalupe cuando yo lo intenté el pile up me superaba.

También hicimos una estación de Islandia.Difícil pues llegaba con mucho QSB.

Hoy se celebra el Día Mundial del Radioaficionado,procuraremos disfrutar de él. Haced lo mismo.

No hay comentarios: