domingo, febrero 21, 2010

A 50 por hora en Artajona,¡Qué Maravilla!

Ayer fue un bonito día de radio.Estuve con mis amigos de URDE en Artajona en la primera actividad del Diploma Maravillas de Navarra.Salí con el tiempo justo y Roberto ya me llevaba ventaja cuando iba por Larraga el ya había llegado,fuimos comentando cosillas por radio hasta llegar allí.

Nos habían indicado desde el Ayuntamiento de Artajona que nos ubicaramos en el Parking enfrente del cerco y alli nos pusimos.Por el camino escuchamos a Félix EA2PLN y Amaya EA2OSA que venían de camino y se juntaron con nosotros.Por la radio salió Juanjo EA2ATL,con quien luego hablamos más tarde.

Roberto sacó la 746,la Workman de 40 auriculares con micro y el pedal.¡Toda la artillería! Iba mejor el micro de mano original y asi empezamos a darle.Enseguida empezaron a entrar colegas y vi que la propa estaba larga pues una de las estaciones más fuertes que llegó fue un colega de Suiza.

Aún asi se montó pile up,y pasamos un frío que pela aunque hicimos caseta con los coches Felix y Amaia que fueron los que más rato estuvieron dándole se quedaron como pajaricos,aunque yo se que la gozaron,no había más que verlos mano a mano en el pile up.

Al rato vino Urdanga,ya eramos 4 en la movida y más tema de conversacion.

La OSA y yo los dejamos un rato y nos dimos una vuelta por el pueblo para ver como había quedado despues de las reformas que se han hecho en la zona.La verdad es que el Cerco y todo el entorno está muy bonito,merece la pena visitarlo.

Cuando volvíamos subiendo la cuesta nos encontramos con un coche conocido era Eduardo EA2ANW.Nos montamos con el y subimos hasta el QTH de operaciones.Iba con su mujer Pili.

El pile up seguía y Roberto sacó una ronda de cocacolas y pastas para todos que vino de maravilla.

Por la radio escuchamos que venía Evaristo EA2BSR. Me hizo mucha ilusion verle y de esa manera poder comentarle muchas cosas sobre algunos proyectos futuros.Poco a poco se va poniendo al día.
También llegó por allí Pedro Mari Egea alcalde de Artajona a quien le explique como se hacian los QSO,los objetivos del concurso,hasta donde estábamos llegando,el tipo de antenas o qué era una QSL.
El hombre atendió y yo creo que se marchó sabiendo un poco más de la radioaficion.

Se estaba haciendo de noche y aunque había parado el viento hacía mucho frío.A última hora llegó Felipe EA2MQ y pudimos mostrarle nuestros resultados con las antenitas.En 80 no conseguimos mas que unos pocos contactos y como hacía un frío que pelaba desmontamos el chiringuito.

Nos quedamos muy contentos con un ratio de 50 por hora,buenos comunicados y las antenas rindiendo bien,además de poder saludar a un montón de amigos.Más adelante que los días son más largos todavía se podrá aprovechar más.
Amaia ha colgado un resumen muy majo en su blog de toda la historia.

También podeis ver un resumen y todas las fotos en el blog de la URDE.

No hay comentarios: