domingo, febrero 28, 2010

EPC Contest 2010.

Ya pasó Xynthia y menos mal que todo sigue en pie hasta la próxima ciclogénesis donde otra vez estaremos rezando por nuestras antenas.Ayer me iba para la Romaleta cuando estaba empezando "la tormenta perfecta" como algunos la llamaban.Llegué a Lerín y ya estaban alli Pipe y Jose Mari EA2ATU dandole al EPC.

¡ Llevaban ya muchos contactos! Estuve viendo como hacía Pipe los QSO y escuchando sus explicaciones.

Me gustó como funcionaba el Mixwin para concursos,siempre he usado el N1MM y el Winurecon para digitales.El Mix lo he usado siempre en QSO normales y es uno de los programas que más me gusta.Ahora lo he visto en concursos y me parece interesante.

Durante toda la tarde el viento azotó de lo lindo aunque,menos mal, me pareció que no soplaba tanto como el año pasado.

Al filo de la medianoche seguíamos allí,estuvimos buen rato de cháchara y acabamos casi con la bolsa de cacahuetes de Pipe y parte del chorizo,algo que nunca falta para el que pasa por allí. Pipe siguió con el concurso con Urdanga y nos fuimos ya para casa.También me alegré mucho de ver a Tito por alli con quien estuvimos comentando muchas cuestiones,conociendole
seguro que le gustó el tema de digitales

Hoy me ha comentado Pipe que casi llegan a 500 QSO y me siento orgullos de una labor tan magnífica.¡ Enhorabuena!

Yo hice un par de QSO y la verdad que con las macros aquello iba de maravilla,rápido con el PSK125 con lo cual los QSO de concurso se hacían con facillidad y rápidez.

Se notaba la Yagi pues con 100 w daba má que de sobra.

Pude ver QSO con Srilanka o americanos con la antena de espaldas.

Por la mañana he hecho algún QSO dominical desde vértices en el distrito 2, no ha sido fácil pues ha habido que esperar al momento de propa adecuado.

Luego por la tarde he trabajado una estación de HI con buenas señales,la propa esta buena.

Esta claro que para ser tonto no se necesitan estudios por mucho que sigan R que R lo que se ve no hace falta demostrarlo.

1 comentario:

Raúl dijo...

Yo me pregunto como les sentará una "bichogénesis explosiva" de esas a las instalaciones de antenas gigantescas de esas que suelen tener nuestros amigos los japoneses, no sé si tendrán que lidiar con vendavales, pero sí con terremotos.

Suerte con las antenas

73