viernes, febrero 12, 2010

En 12 con la ITA.

La propa esta animada al final del invierno hoy he disfrutado un montón de una apertura en 12 mts.
He visto spot y he escuchado primero una estación de Madagascar muy fuerte trabajando americanos,una lástima porque hubiera sido un buen contacto.

He probado recepción con la ITA y el dipolo de 80,ambas acoplan sin problemas y me he decantado por la primera.

Para entonces el de 5R había desaparecido pero entraba una estación de Costa Rica...cada vez más fuerte y me he puesto a ello.

No me cogía así que he dado una vuelta por la banda.Había un americano con señalón acabando un QSO le he llamado y me ha dicho que subía un poco más arriba y a la primera me ha contestado.Señales de S9 para mi.Muy bien.Ya entonces no tenía cluster pues estaba la linea ocupada y he ido rastreando la banda.

He escuchado una estación de Sudáfrica con señales de S7 con QSB y tras varias llamadas me ha contestado.

He vuelto a por el de TI y llegaba más fuerte a rachas.He esperado una de ellas y me ha cogido,bien la ITA se portaba.

Aún he trabajado una estación de Gabón bajita pero hemos pasado.Algunas estaciones ya las había trabajado en otras bandas.¿Estamos siempre los mismos? Hay que animarse a salir y no dejar que se enfríe la radio ni la afición.Estos días hay spot interesantes de H4,5w...

Yo salía con la ITA pero la gente le está dando gusto a las Steppir.Si la propa mejora un poco más podremos sacarle brillo a las Workman,que ya tengo ganas, y se podrá salir con hilos y cosas sencillas.En 12 por ejemplo es algo sencillo,no ocupa espacio 2,86 por rama y es efectivo.

También podremos salir con verticales,vaya con cualquier cosilla.Para eso no hace falta mucho estudio,se corta dos hilos de esa longitud, una regleta y al equipo.

Si no eres muy ducho con el soldador basta con cortar un latiguillo que tengas, se pueden incluso comprar hechos o se lo pides a un amigo que te lo hace en un pis pas.y el vivo a un hilo y la masa al otro al PL le pones un conector hembra hembra y ahí le conectas el coaxial que va al equipo. Y ya tienes el dipolo preparado,dipolo caña lo que sea...y a darle grasa.

Con cualquier cosa se puede disfrutar y sino que se lo digan a EA1CDV que la está gozando con una antena de hilo super sencilla he invisible.Tiene un blog que sigo y que es muy interesante.O a EC1CW con sus PRC y antenas verticales portables.

He dado incluso una vuelta por 10 mts pues luego he visto spot de americanos en 28496.Pero lo único que he escuchado ha sido un pirata,precisamente en la ventana de DX he preguntado QRZ y he indicado que esa era frecuencia de radioaficionado no de CB.Sres cebeistas si queréis salir en 10 mts hay que sacarse la licencia.Y asi además tendréis en la mano muchas otras bandas.

Yo empecé en CB hace ya 30 años y entonces por lo menos teníamos claro cuales eran nuestras frecuencias y estábamos deseando de hacer el examen para pasar a otras.

En 10 mts he tenido otra sorpresa interesante he podido escuchar a un muerto que está muy vivo:El AO7,llegaba muy bien una estacion Suiza en 29 a través de este satélite.

Los 15 estaban muy animados y cuando ya he trabajado todas las estaciones que escuchaba en 12 he pasado y he llamado un rato trabajando algunas estaciones USA con muy buenas señales.A destacar un colega que me ha dicho que salía con vertical,supongo que casera y... ¡64 radiales! Más tarde se lo he comentado a Jorge pues hace unos días hablamos precisamente de ese tema.

La gente se pregunta muchas cosas y por ello hay muchas respuestas.Yo también disparo...por eso soy un diablo.Bienaventurados los diablos de buen corazón.

2 comentarios:

EA1CDV dijo...

Querer es poder, a pesar de las trabas administrativas, y de vecindario.
Nunca me hubiera podido imaginar que con un hilo invisible, se podria hacer tanto. Sale como un tiro!!, y aguanta 100w en portadora continua sin problemas, comprobado!!.
Un saludo Joaquin, a ver si hacemos QSO un dia de estos.
73's

4SD032 dijo...

Los CBistas tenemos bien claro que no podemos operar por arriba de 27999. Al menos sucede en sudamerica que encontras estaciones en 10 metros de brasil, chile argentina etc. pero son personas que por alguna razón les cayo en mano un transmisor con frecuencias superiores a 28.000 y como no saben nada ni de radio CB ni de legislación se meten donde quieren sin tener derecho a eso. Para 12 metros también se pueden ajustar las antenas verticales de 11 metros a dicha banda y funciona muy bien.
Un saludo , buen blog.
73