martes, febrero 16, 2010

El pistolero ha llegado ya a la ciudad.

Seguimos pudiendo hacer algún que otro QSO y los 12 se mantienen con actividad.Hoy he hecho poca radio pues cada vez que me ponía me daba la risa y así no se puede hacer radio en serio.

He podido saludar a Gustavo EB1IRJ en 15 mts.Me ha comentado que había buenas condiciones pues acababa de trabajar Indonesia con señales muy fuertes.

He subido un poco más arriba y he llamado un poco.Enseguida han salido estaciones americanas,no tan fuerte como me esperaba pero he podido hacer varios QSO.Uno de ellos trabajaba con una vertical casera que veis en este post.

Hacía días que no trabajaba un vértice y me ha hecho ilusión reengancharme al tema.Generalmente salen los fines de semana y los horarios no me cuadran.

De vez en cuando sale alguno entre semana y así ha sido hoy en 20 mts con una estación EA8 desde el centro espacial Maspalomas.

He terminado el día con un QSO local con Manolo EA2UG.Le he contado que ya funcionaba el repe en UHF con subtonos.El no está de acuerdo con esa decisión, que me contaba puede dejar fuera a gente, o hacer que tengan que invertir en aparatos para ganancia de algunos.

Sus razones me parecen lógicas y es lo primero que se te ocurre que podría suceder.Y no es el único que piensa así.

Un saludo cariñoso para el pistolero,que tiene una gran puntería y mejor corazón.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los tonos en los repetidores son una cuestión de legislación y los impone telecomunicaciones.
No es una opcion.
Saludos

Anónimo dijo...

Estimado amigo Anónimo,
Ya que parece que conoces la legislación acerca de los repetidores, ¿nos podrías indicar en qué ley/sección/apartado está recogido?

Anónimo dijo...

El señor Manolo, EA2UG, debería recordar aquello de que el radioaficionado es progresista y mantiene su estación actualizada, como el software.

Él no está de acuerdo con esa decisión, pero no es socio (me he informado) de ninguna sección de URE en Navarra. Es muy fácil criticar cuando me aprovecho de algo a lo que no contribuyo.

La inversión en un módulo de CTCSS (los hay para equipos antiguos, me consta) es de unos pocos cafés, así que las razones de la discordancia deben de ser otras...

73,

Valtar Maru.