jueves, febrero 18, 2010

Taiwan en 15m.

Ayer hablando con Julio,el mejor panadero de Oteiza y vecino del barrio, me dijo con sorna como siempre ¿ Ya has hablado con China hoy? Me quedé pensativo pues hacía tiempo que no tocaba ese palo y hacía días que no escuchaba al gigante amarillo.Asi que le dije que no,que había hablado con USA y Sudamerica.Pero me quedé con la copla.

Como tenía fiesta asi pude aprovechar un poco la mañana y ver que era lo que se cocía a esas horas.Los 10 metros se abrieron en una esporádica y pude escuchar estaciones europeas,de Israel y por unos momentos Thailandia.Esperemos que poco a poco estas aperturas se generalicen.Todavía estamos a mediados de febrero lo cual es muy interesante.

Me puse en 15 mts y en 21275 escuché a BX5AA con muy buenas señales y trabajando con split 3 arriba.Como lo había comentado con Julio...¡Pues había que hacerlo! Lo trabajé dandome ese gustico que tiene el DX cuando pasas.

Una de las cosas que se suele decir es que si lo tienes hecho no lo repitas para dejar que otros lo hagan y así confirmen ese país.De acuerdo,pero eso es visto desde la perspectiva de tachar la cuadrícula,no del placer de la radio,seguir el DX la propa,probar tus antenas.Sino con el 5BDXCC el WAS,etc hechos acabaríamos buscando provincias de Liechtestein. Yo por lo menos,si que repito.No todo pero si lo que me entra por el ojo.Mi vida no se acaba en "ese ya lo tengo".

Por cierto que ayer me llegó paquetico de QSL y entre ellas destaca VP6DX Ducie Island,HB0 en 6 mts, un faro de Brasil y una muy chula de Senegal.

Me encontré en 10 mts a un colega de Pamplona,Javier EA2DAC a quien no conocía y estuvimos hablando sobre los 10 mts un poco.Javier sale con una Buternnut y me llegaba bajico pues entre la vertical y la dirección de la yagi eso se nota.

EA2DDG me comentó que había salido una antártica interesante en 20 mts por la noche pero para las 9 y pico me quedé literalmente dormido en el shack y me fui a la cama sin escuchar nada.

Hoy parece que el número de manchitas ha aumentado al doble de ayer,veremos que nos encontramos.Escuchados ZL y BD.

1 comentario:

EA1CDV dijo...

Esta mañana a las 9 estaba BX5AA de nuevo en 15m entrando con señales de 7-8.
Se me escapó, había que ir a currar.