sábado, marzo 06, 2010

1ªparte del ARRL 2010.

Tenía muchas ganas del ARRL y me he llevado un chasco,lo he pasado bien,si pero no era lo que esperaba.

He madrugado bastante,algo innecesario pero un "amable buhonero" me ha despertado, y ya no me he dormido.

Me he puesto en radio alrededor de la tarde y no había mucha actividad.

He comenzado llamando en 15 y no recibía muchas llamadas.Bueno,será que es pronto.

Pero iba pasando el rato y los contactos caían con cuentagotas.Algo pasaba y me negaba a pasar a la cazada,las últimas veces que me he puesto a darle a los americanos salían con facilidad.

Pero hoy no.
He pasado a 2o y la misma película.Vuelta a 15 que por lo menos me contestaban algunos.Le he preguntado por el Messenger a Vitor PY2NY a ver como estaba la cosa y me ha dado un reporte pasándome S7 reales y con unos splatter que él consideraba aceptables,el consejo de este experto concursero ha sido que siguiera llamando.

Y así lo he hecho pero el log no despegaba.

He dado otra vuelta por 20 y me ha parecido que algunas estaciones Europeas tenían dificultades en algunos comunicados.Los gringos como dice Paul no ponían señalones.Salvo los pistoleros el resto iba muy muy justito.

Me he dado cuenta que además en 20 la propa estaba cortilla pues me llegaban muy fuerte estaciones EA5 e incluso EA2,independientemente de lo que sacaran.

El pedal es cómodo,aunque no me acabo de acostumbrar,pero me permite darle al vicio,chatear o revisar el correo.Total como no había pile up me lo he tomado mas tranquilo todavía.He estrenado el chat del blog comentando temas del concurso con colegas DL,G y UW.Este último me comentaba que se le había cerrado la banda a las 17 UTC.

Al final no he tenido más remedio que ir a la cazada y he conseguido llegar al centenar de estaciones.

No se si es la propa,la antena,o la combinacion de baja propa y muchos splatter del concurso.Pero incluso a algunos Big gun costaba entrarles. De entre ellos los más cómodos eran los canadienses.

A ver como se da la segunda parte...Mañana desde luego me pondré con tranquilidad a la tarde y alternaré la cazada con las llamadas,me suelo poner ritmos de 15 minutos a cada opción y los voy variando según va la cosa.
En el blog de URDE esta colgada la info para el mercadillo de Cestas cerca de Burdeos, el finde que viene lo podeis ver aqui.

1 comentario:

Tiégui dijo...

Hola señor ! Pues yo tb me levante cedo, a las 9h ! Como... pues nada mal para un sabado, :))

Me he puesto en escucha en 40 y KC1XX y l'outro que ai tienes, el W3LPL estaban llegando muy bien ai en Paris. Es que solo tenia la antenita telescopica de 1m y un acoplador pequeñito. Pero los hoia bien.

He hocho un vidio, lo pondre en youtube.

Bueno, hasta la semana que viene entonces, 73.

F4EOB.