miércoles, marzo 03, 2010

5R8UI EN 15 mts.

Para hacer DX una de las claves es la dedicación,y el ánimo.El ánimo hace falta porque cada vez los pile up son mas grandes y hay que esforzarse cada vez más.Lo cual de por si es un aliciente.

Hoy por la tarde llegaba aunque bajito la expedición a Cocos Keeling.Les he escuchado trabajar algúna EA pero no tenía el ánimo para un DX difícil con bajas señales,ruido y policias varios.La mejor hora no es las 5 de la tarde, pero se ha notado un nuevo ligero repunte y ahí estaban.

Así que me he tirado a lo facilón.

He trabajado 9M6XRO en Malasia y después he pasado a 15 donde estaba 5R8UI.Sale desde Nosy Be Island (IOTA AF-057) y según QRZ va a estar un anño por alli.Llegaba bien con bastantes americanos llamándole.Por su dirección he probado con las diferentes antenas y la que mejor recibía era el dipolo de 40.

Y ha caído sin problemas tras unas cuantas llamadicas.He estado un buen rato escuchando el pile up.Si se mantiene la cosa asi va a estar interesante el ARRL DX de este año.

Mi intención era salir con indicativo especial pero al final saldré con mi propio indicativo si lo hago en el tiempo que me quede libre del QRL y las obligaciones familiares.Intentaré por lo menos aprovechar el domingo.

Por último he trabajado una estación de Senegal en 15 y me he bajado porque en 20 ya no escuchaba a los de VK9C.

Los malos fontaneros por mucho que intenten despistar al personal no pueden ocultar las fugas de sus chapuzas.

No hay comentarios: