viernes, marzo 19, 2010

Disfrutando con los amigos.

A veces un pequeño rato de radio te deja mejor sabor de boca que un empacho y cientos de QSO.O por lo menos un magnífico recuerdo.

Esta tarde me he levantado tarde,me he tomado la antiviagra y le he pegado una paliza a la cama que de vez en cuando es algo necesario para los vampiros.He subido al cuarto de radio porque tenía mucho trabajo atrasado en el correo electrónico pues había que avisar del adelanto de la actividad de mañana en Ujué.

Como siempre he puesto de fondo la radio escuchando en 15 mts a XE1REM muy fuerte.

En esas estaba cuando he visto en el cluster un spot de un buen amigo:Txoska.Estaba en 40 dando la referencia del DME de su pueblo Añorbe.Le he buscado y le he saludado un momento porque tenía montado un pile up de cuidado de estaciones EA.

Me he fijado que también estaba spoteada Amaia asi que he bajado a 7070 y allí estaba con señales atronadoras de S9+.

Le he llamado y la he saludado alegrándome de como lo estaba pasando trabajando multitud de estaciones para el TPEA con la caña.Me he quedado a la escucha con su dulce voz de fondo mandando correos.

Por el messenger me ha saludado Juanillo EC2ASL desde Donosti.Me he acordado que ayer en el coche Amaia me comentó que le faltaba Guipuzcoa y le he preguntado si la escuchaba,llegaba muy fuerte y la propa parecía propicia así que le he preguntado si la escuchaba y me ha dicho que sí.

LLAMALA le he dicho,así en mayúsculas gritándole.Le ha llamado y han hecho el contacto.Juanillo llegaba con muy buenas señalones,no es fácil contactar con Donosti desde aquí así que espero que Amaia se de cuenta que es un contacto excepcional, a pesar de la facilidad con la que lo hemos hecho.

Y digo hecho porque le he dicho a Juanillo que buscara una frecuencia libre para hacer yo también el contacto.Y en 7117 llegaba muy fuerte.Me ha hecho mucha ilusión poder saludarle por una vez por radio.Hace tiempo pude hacerlo via R4 de la Pierre de Saint Martin.Por fin nos encontrabamos en HF.Seguía apretado de tiempo asi que nos hemos despedido y he seguido escuchando en la frecuencia de Amaia.

Ha salido un colega de Avila contestándole y le ha propuesto QSY a 20 mts.Les he seguido a ver si lo escuchaba yo también y a ver si podían hacer el contacto.

En 20 no se escuchaban pero a mi EA1DMP me llegaba con señales de S5-7 con algo de QSB.Le he llamado y hemos hecho el contacto sin problemas.Lástima que a Amaia no le recibía ni yo tampoco a ella.Tendrás que poner algún radialico para 20 a la caña niña.

He vuelto a 40 y allí estaba Amaia dale que te pego.Le he hecho un comentario de las llamadas que me parece mejor decir que llama y queda atento mejor que siempre QRZ si no tienes gente llamando pues QRZ quiere decir quien llama y si no te llama nadie es absurdo decirlo,aunque todos metamos la pata y yo el primero es bueno recordarnoslo.Niña otra vez hablaremos del over over...Evidentemente a Amaia se lo puede decir porque hemos pasado muchas noches juntos en el monte y hay confianza.

Por último y casi apagando los equipos para marcharme he trabajado un vértice.Ratico completo y genial.

Ahora mañana para Ujué,seguro que lo pasamos tan bien como en Burdeos con toda la peña.Cuando los amigos disfrutan yo también.

1 comentario:

EA2OSA dijo...

Niño que lo del over over ya me lo sé jajajaja es una costumbre pero bueno intentaré quitarmela