miércoles, marzo 03, 2010

PY al lado.

Ayer algo de radio a ratos cayó,estuve en 15 y pude trabajar una estación de Cabo Verde,llegaba muy fuerte y tenía pile up de europeos.Me picó porque contestaba en un español perfecto y pensé,no sé porque, que sería algún compatriota de expedición por allí.

Escuché algún DX más pero luego me lié de excursión con el Niño y ya no me puse en HF hasta la noche en el coche en el sitio de siempre.

Y era un gustazo escuchar algunas estaciones como una PY que parecía que estaba a mi lado.También estaciones USA sobre todo.

Pero no se porqué me daba una ROE alta la antena , y luego se me apagaba de repente el equipo.Así que me quedé con la gozada pero nada más.

Hoy si puedo voy a revisar la antena y el equipo a ver qué saco en claro.Ya es hora de sacarle lustre a las Workman que alguna me ha picado el gusanillo...

Le comenté a José Mari que había buenas condiciones no se si habrá podido hacer algo,espero que le fuera bien.

2 comentarios:

EA1CDV dijo...

Yo ayer pude contactar una estación USA en 20m, y New York en 40m. Todo fonía.
Parece que la antena invisible "rinde".
73 y buenos dx!!

Unknown dijo...

Nas, yo ayer escuche varias estaciones en 28014 si no recuerdo mal. Esta es la primera vez que escucho una estacion en cw en 10m (entre otras cosas por que no presto mucha atención a estas bandas).

Por lo demas, ni escucho ni ago nada interesante, ultimamente solo consigo contactar con italianos... pero bueno, si tenemos en cuenta las condiciones de mi antena y que a pesar de usar la ft-897 suelo operar en qrp (10w) no esta tan mal.

Bye 73