jueves, marzo 18, 2010

Bonito paquete de QSL.

Ayer me llegó el paquete de QSL y me dejó muy contento.Ya sabía que iba a llegar pues en la web de URE estaba anunciado que se había repartido al distrito 2,gracias a un servicio de información de correos que hace seguimiento de los envíos se puede saber cuando llegan.

El sobre de QSL es como una caja de bombones,nunca sabes lo que te va a llegar.Y esta vez me he encontrado dos nuevas confirmaciones que han supuesto una gran alegría.

Cuesta mucho más tiempo el conseguir las QSL vía asociación,algunas puede que no lleguen, pero es muy satisfactorio verlas llegar por medio de la asociación y ver que el sistema que has elegido funciona.

Es más lento sí,pero ahí están.Es el reflejo de que el sistema,pese a las trabas,pese a los engaños,pese a todo funciona.

Y hay mucha gente que todavía cree que puede funcionar.A algunos les achacan que no quieren que funcione.¿Es eso verdad?

O lo que piensan es que si no funciona,que si no se le hace funcionar, la gente buscará alternativas que pueden surgir cuando el amparo legislativo lo permita,que hay pasos políticos en esa dirección.

Y si un ente local puede funcionar independiente ¿Se puede plantear trabajar de otra manera si el bien común falla? ¿Vamos hacia ahí?

No veo grupos cohexionados,sino cada vez más minigrupos con objetivos particulares mostrando sus logros.

Si esto es así es porque los grupos detectan que así se puede funcionar, y no piensan en el bien común sino simplemente en sobrevivir continuando con su disfrute particular de la radio.Cada uno con un nombre representativo que los hace conocidos.

Incluso veo algún grupo unicelular que lucha por estar ahí al margen de todo por su propio ego.

¿Es una evolución natural? O una evolución causada? Antes pensaba que esta era una posición antisistema.Visto lo visto ¿Es pura supervivencia?

También puede haber gente que a río revuelto ganancia de pescadores de acuerdo...¿Pero que fuerza tienen?

Por otra parte,tras los desatinos la economía puede recibir un vuelco y a mucha gente no le gusta ser pagano de otros.Y con razón pues no esta el horno para bollos.

Hace años aquel hombre decía que daba igual los que estuvieran. ¿Es eso cierto? No lo creo pues la fuerza no es la misma y el tamaño a veces si que importa.Sobre todo frente a determinados estamentos.

Pero claro la culpa de eso la tiene quien habla mucho ¿No? Es demencial el resultado obtenido entre la codicia,la envidia,el engaño,el rencor y la correspondiente venganza y el poder... frente a la amistad el disfrute y el desarrollo,la lealtad y la busqueda de la justicia.

Más de uno tira la toalla y más de uno me dice que la causa está perdida.Yo tengo fé...no se por cuanto tiempo.Al final perderán los más débiles y todos con ellos.

Esta vez han sido 9U0A Burundi y 3B7SP Sant Brandon.

Cuando ojeo el álbum de QSL siempre me acuerdo de un sobre con un montón de ellas que me faltan que no se donde están.

Será costoso volver a recobrarlas vía asociación,pero en ello estamos.En especial algunas antiguas repúblicas soviéticas,ahora países independientes.

En alguno de ellos he leído que la radioafición esta actualmente prohibida.

Me han llegado algunas muy bonitas de Senegal,Canada y siguen llegando algunas de esporádicas en 144 que son siempre algo especial.

Hoy tenía hambre de radio,me he levantado bastante despejado y he subido a darle un rato antes de comer.Ya me fijé ayer que la propa estaba buena y lo he confirmado a la primera llamada con la respuesta de un colega de USA que iba con una simple vertical en 15 mts.He seguido llamando y más respuesta de USA con buenas señales.

De repente he escuchado una estación que me llamaba en español era XE1REM,hacía mucho tiempo que no trabajaba Méjico y ha sido una alegría,le he comentado que siempre me acuerdo de que cuando levantamos la primera torre en Oteiza el primer contacto fue con ese páis.Recuerdo perfectamente los señalones que me ponía.
He trabajado,por la espalda, un par de estaciones de Rumanía una de ellas QRP con 10w.

He dado una vuelta por 12 mts y había mucha actividad con USA.Y por fin he pasado a 10mts.

Había una estación Argentina llamando,al principio no la conseguía sacar del ruido y he estado un buen rato a la espera a la escucha,pero luego su señal ha subido y he podido hacer el contacto.

Poco después he contactado a LU7YS y sus señales han picado S9.He pasado una buena tarde de radio,tengo que revisar la estación móvil porque ahora si que apetece salir al campo.

No hay comentarios: