jueves, marzo 18, 2010

A tope desde Irigaray.

¿Te gustaría ser radioaficionado?...pues ahora empieza a ser un buen momento.La propa está subiendo y con pocas condiciones se puede llegar a todo el mundo.

Hoy he estado un rato en 15 mts en casa y he hecho unos cuantos QSO con USA.Uno de ellos ha sido un bonito QSO largo,muy agradable charlando de la radio,de Navarra, del trabajo.De esos que dices joe nos hemos pegado 20 minutos el al otro lado del charco.
Había spot de Camboya en 20 mts y llegaban con señales muy fuertes.

Me he tenido que ir a toda mecha a Pamplona a recoger un paquete y he aprovechado para llamarle a Amaia y quedar un ratito en Irigaray.

Ahora suelo ir a Orcoyen,pero Irigaray es un lugar mítico para mi y no me defrauda.Y esta vez tampoco.

Mientras esperaba a la OSA y compañía he aprovechado para merendar un ratito.Por el repe he saludado como he podido a Eduardo EA2CSD pues alguno tenía fugas en el equipo y se le saltaba la portadora.

Al llegar ha dicho Félix que había apertura en 10 mts y como no llevaba la mía hemos puesto la suya.Al final hemos usado sus Workman y mi adaptador.

En 10 mts entraba Sudamérica con buenas señales y hemos podido hablar con varios colegas de Argentina.Amaia se ha puesto a llamar y han contestado unos cuantos colegas y una colega muy simpática.

Se ha hecho de noche y la banda se estaba cerrando y hemos pasado a 15.Ahí nos hemos encontrado a CO6LC con señales fortísimas,le ha contestado a Amaia a la primera y también nos ha dado un reporte muy bueno.

Más abajo había una estación de Puerto Rico con EA7ST.El WP4 llegaba fuerte pero se ha quedado el EA7 y le hemos llamado,nos ha pasado S4 subiendo a veces a S6 ha sido un contacto muy bonito.

No quedaba casi nadie en 15 y hemos pasado a 17.Y ahí se montó el follón.Amaia se ha puesto a llamar y le contestaban estaciones de USA una detrás de otra.

Un colega de Misisspi le ha hecho de puente a uno de NY que hemos perdido pero el del Medio Oeste nos ha pasado S7. Y esa ha sido la media.

YV4EH desde Valencia llegaba con señales de S9+ y también nos ha pasado S9.Se da la circustancia que el colega se apellidaba Lizarraga y Felix ha comentado un poco que conocía el lugar de su apellido pues vive en Alsasua.

Mientras tanto por debajo del QSO escuchábamos estaciones que comentaban las señales que les poníamos.

Ha habido momentos de minipile up y hemos podido trabajar además de varias estaciones del Oeste de USA Trinidad y Tobago y Azores.

Irigaray una vez más no nos ha fallado.Ya estoy pensando el echar otra vez todas las antenas al coche.

No hay comentarios: