miércoles, marzo 24, 2010

EQSL Guaranteed Member.

Hacia tiempo ya que me vienen llegando correos de colegas que estan en EQSL pidiendome que me diera de alta como Guaranteed Member o Miembro acreditado.La verdad es que me daba mucha pereza ir hasta el coche,sacar la licencia,escanearla y volverla a dejar en su sitio.Vago que es uno de vez en cuando.

Aprovechando que ahora tenía el documento de la licencia en PDF hice un pantallazo y lo mandé a EQSL.Al día siguiente ya tenía la respuesta como Guaranteed member.

¿ Que significa esto?

EQSL es un sistema digital de confirmación de contactos,tu te das de alta y ya puedes recibir y enviar QSL a los colegas con los que has contactado.De esta forma te ahorras el tema de Manager,QSL físicas,EL BUREAU, etc.Darse de alta es gratis e inmediatamente vas recibiendo QSL.Además esas QSL tienen la opción de ser impresas con lo cual podrías tenerlas físicamente como las tradicionales.

¿ Que ocurre con este sistema? Pues que no es aceptado por las principales asociaciones para sus diplomas.En realidad lo que ocurriría es que si lo hicieran se les podría acabar el chollo.Aunque por ejemplo hay algunas asociaciones que lo han negociado o están en ello.También los diplomas de la revista CQ.Tiempo al tiempo.Hay quien defiende ferreamente el sistema tradicional,pero el LOTW está demostrando la eficiencia y ahorro de los sistemas electrónicos.Puedes ver las organizaciones que aceptan EQSL aquí. Me he quedado gratamente sorprendido al revisar este enlace.

Independientemente de ello,la organización de EQSL tiene sus propios diplomas E-100,eDXCC,EWas...etc.

Dentro de EQSL se puede tener varios status.Dentro del apartado gratuito puedes estar como miembro garantizado o no garantizado.Los miembros garantizados lo son porque han acreditado su condición de radioaficionado enviando una copia de su licencia.Esto asegura que son radioaficionados realmente y sus contactos son validados para los diferentes diplomas de EQSL.

Luego puedes hacer aportaciones en $$ y pasar a diferentes status desde Bronce a Gold puedes verlo aquí.

La propa va dando sorpresas y animando al personal,hoy he visto que los 15 estaban abiertos a las 9 EA y los 20 aguantan con USA más allá de la media noche,va a ser un Contest muy interesante.hoy he trabajado varios USA bastante tarde.Espero que con la TH6DXX

Poco a poco se va viendo quien tiene la culpa de lo que pasa a nivel local.De lo cual me alegro.A mas de uno le quedaba la duda.Pero al resto seguro que no.Como dice el niño para todo lo demás...Mastercard JAJAJAJA. Hoy he hecho un par de QSO en local y es que me meaba,casi me pongo los dodotis de la risa.Va a haber que pedir la gorra de plato para pasarla,porque todo esto gratis es demasiado.
Próximamente editaremos un diccionario traductor fontanero-carpintero- español,de venta en las principales ferreterías.

¡Niñooo quitate la boina que te queda horteraaa jajajaja!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Niño me gusta mas la"goina" ke el trikornio, ke la ultima vez ke me puse uno me dieron unas ganas de darle a mas de uno dos yoyas.
Asi me integro mejor kon fauna autoctona, sera por envidia ke algunos aunke se vistan de seda leñadores se kedan.

Ale a ser wenos.

EA2DHA