lunes, mayo 22, 2006

MercaHam 2006 un viaje relampago bien aprovechado (1)



El pasado fin de semana tenía fiesta y aproveché para visitar la feria de equipos de 1ª y 2 ª mano mas importante de EA. Es la MercaHam en Cerdanyola del Vallés,cerca de Barcelona.

Salía de Estella el viernes a las 10 y media de la noche y llegué sobre las 5.Que le vamos a hacer si me despisté en una salida en Martorell y otras vicisitides varias. El caso es que para las 7 ya estaba rondando por la placita donde estaba la carpa de la feria. Para esa hora ya había alguno más por allí. Y es que el mundo es un pañuelo,Nada más aparcar el coche bajaba por una calle en busca de un lugar para tomar un café y oigo una voz que me dice ¡Hombre Joaquín! Era Jesús de Tafalla que había ido con una furgoneta de alquiler cargada hasta los topes de material.

Poco a poco se fue aproximando gente y aunque hasta las 10 de la mañana no se abría a las 9 y pico ya había ambientillo.

También vi unas linternas muy graciosas.

El stand de segunda mano que mas me gustó fue " el del navarro " con muchos equipos tipo DRake JRC varios lineales...impresionante.

Y sobre antenas la estrella de la feria eran las OUT 250 y las de movil tipo Outback que vi en varios stand. Otras que se llevaba mucha gente eran las Diamond o similar tipo X-200 o X-500

De equipos destacaban las ofertas de los pequeños de Yaesu el ft857 y el 897 o el 817.


Por otra parte estaban las casas comerciales. que ofrecían lo último. Fue muy comentada la presencia de altos directivos de ICOM. Supongo que no me habrá tocado el portatil que sorteaban.

Visité los stand de URB,URCAT y el de Quijotes internacionales. Fui a operar la estación del MercaHam, pero... no había un triste libro de guardia para apuntar los QSO así que escuché un poco en las WARC, 14 y en 28 MHZ. ( estaban abiertos los 10 m lo que me dió más pena todavía) y me hice la foto de rigor.

DE COMPRAS EN MERCAHAM.

Me compré una Turnstile, parece que es tradicional que en los mercadillos compre antenas.No vi ninguna otra que me tirase, estuve buscando alguna de 144 de media onda abatible para el coche pero no encontré.Había un dipolo Eco para 10 15 y 20 por 70 aurelios pero no lo pillé. Tampoco el acoplador para 2 Kw del amigo Jesus.

Otro capricho fue un duplexor para 144 y 432 que usaré con la turnstile para satélites. Luego vi que en las tiendas estaba más o menos al mismo precio.

Por ultimo me encapriché de una camara reflex para mi XYL, la saque por 35 aurelios con bolso y todo.Con lo de las digitales pues es una cosa para el que le gusta. La x esta encantada...No se como hará las fotos pero estaba impecable ni una mota de polvo ni un arañazo nada... como nueva. La vi a media mañana y me la llevé a última hora cuando el puestico ya estaba cerrado y todo el material tapado con una manta.

Me llevé de recuerdo una camiseta de Proyecto 4 y una gorra de Yaesu.

Como colofón estuve en la mesa redonda que organizó CQ sobre el tema de los problemas de las restricciones planteadas por los ayuntamientos. Me quedé con la percepción de que la gente agacha la cabeza e intenta que no le den a el...pues allí no había mucha gente escuchando.

No nos dijeron nada que no sepamos, pues a pesar de las críticas al foro de URE allí salieron a relucir los problemas que ya habíamos leido. ¿ Soluciones? Uf ninguna... nadie se moja mucho y parece que no hay mucha gente dispuesta a unirse para presionar a las asociaciones y al público en general para minimizar los problemas.

Unos te hablan de la diplomacia...otros de estar al loro,otros de tener las estaciones al día, pero mi impresión es que cada uno va por un lado. Aprovechando algunos para remar para su lado aportando una visión pesimista de la radioafición en lugar de intentar apoyarse en todos los puntos fuertes, y no solo en algunos,que tiene esta bendita afición.

Para las 7 y pico abandonaba la Feria,aunque Yolanda me dijo que parecia cansado,cosa que era cierta ,hice el viaje de retorno sin problemas. Paré en Lérida a descansar y a cenar un poco ( lo que más me preocupaba era salir del entorno de Barcelona) y para las dos de la mañana estaba en casita.

Esta vez fruto del cansancio me salí en el area de Marcilla y me fui a la izquierda en vez de a la derecha y tuve que volver para atras más despistado que un mono en un garaje. Y al llegar a la redonda ( como decian en EA3) me encontré con un mega control de la Guardia Civil, quienes amablemente me indicaron la dirección correcta.


Fue un viaje que me encantaria repetir,aunque ya veremos que pasa el año que viene.

No hay comentarios: