miércoles, mayo 17, 2006

Mi primer JA un tiburón.

Ya llevo un tiempico con mi nueva caña,y la verdad es que estoy muy contento con ella. Para no ser una yagi me ha dado muchas satisfacciones en esta época de baja propagación.

He trabajado todos los continentes y muchos países y he hecho buenos DX " pasando" en muchos pile up.

Sin embargo todavía no habia trabajado ningún JA. No se si por los radiales, la propa o porque...el caso es que se me resistía. Hoy lo he conseguido en 15 y eso que un rato no se oía ni Blas...salvo una estación, que casualmente era japonesa. llegaba 56 57. Le he llamado y me ha contestado pasandome un 56. Me ha recordado la típica historia de "solo se oía una estación en la banda " aparentemente cerrada. Hay gente que tiene la llave para abrirla.

Cuando hago QSO de este estilo, o me mosquea la señal, suelo preguntar por la antena del corresponsal...y claro me ha dicho que tenía varias apiladas podeis ver abajo " su herramienta". era un auténtico tiburón así también me oyen a mi sin propagación ( ademas que frío no pasará con la estufa que me ha dicho que tenía...). Era un autentico tiburón el que ha pescado mi caña.


No hay comentarios: