miércoles, julio 12, 2006

Esporádica por partida doble.

Una de las experiencias más emocionantes de la radioafición es cuando pillas una esporádica, sobre todo si es en V-UHF este año ya he pillado tres. La última esta mañana en 144. Estaba dando una vueltecita cuando he escuchado un EA8 super fuerte es más su señal cada vez iba a más llegando a 57.Era EA8BEX, que ya trabajé el otro dia,pero que no por ello deja de ilusionarme, no creais que se hace EA8 todos los dias en 2 mts.

Despúes he trabajado a EB8CDX,aunque este llegaba un poco más bajito, también lo he trabajado. Lástima que no había más EA8 ¿ Donde estaban? Me hubiera encantado un pile up de estaciones canarias.

Y si la emoción es grande...si es compartida aún es mayor. La apertura ha durado más de 45 min y he tenido tiempo de llamar a mi amigo Ramón EB2GXC, uno de los pocos que tiene SSB en la zona y que le gusta el DX y se ha hecho presente en frecuencia. Le ha llamado al EB8 y ¡Le escuchaba! Ha sido increible ver como el colega EB8 pillaba el sufijo y el locator tras varios cambios, yo le decia a Ramón insiste insiste y lo ha conseguido. Ramón lo escuchaba bajito,pero el que conozca Estella sabe que los locales la llaman " el pocico" , y aunque Ramón vive en una de las partes más altas, la dificultad para salir en VHF, comparada con Oteiza , no tiene color.

Ha sido uno de los momentos mas emocionantes vividos en radio y que demuestra que con constancia y paciencia se hacen muchas cosas.

No hay comentarios: