miércoles, diciembre 02, 2009

Todos contra la SGAE el día 19

He recibido este correo que te ruego reenvies a todos tus contactos y por SMS porque ya basta de los abusos de la SGAE.

La SGAE es una entidad que propicia la pirateria con su egoismo y voracidad.

Hace unos días en una calle de Sevilla había un cantante callejero ganandose la vida con su música y un individuo que se identificó como inspector de la SGAE le conminó de malas maneras a dejar de tocar por estar usurpando derechos de autor, y amenazandole con avisar a la policia si no lo hacía.

Varias personas que pasaban por alli fueron testigos de este vergonzoso hecho e incluso alguno le recriminó al presunto inspector,porque se negó a identificarse.

El músico para evitar problemas optó por largarse con la música a otra parte.

Se han dado casos de intromision en bodas,comuniones y todo tipo de celebraciones privadas se estan metiendo con las bandas de nuestros pueblos y en pequeños pueblos incluso ha sido un problema.

Encima nos ponen un impuesto por los discos duros,CD etc, Aunque se usen privadamente convirtiendo a todo el mundo en presuntos delincuentes.

¿ Hasta cuando vamos a soportar la voracidad de esta empresa privada que se lucra a costa de todos?

Es bien sabido que esto no promociona la cultura sino el beneficio de unos pocos.

Va a llegar el día que ni podamos poner música en el coche libremente.

Por ello os pedimos que el próximo día 19 de diciembre a las 8 de la tarde os manifesteis contra la SGAE en Madrid en la Puerta del Sol.

Llevad un equipo de música ( CD Mp3 etc...) para reproducir libremente la música que querais.

QUE LA MUSICA SEA REALMENTE LIBRE ESE DIA.

OS ESPERAMOS.

SE INVITA A REPRODUCIR ESTAS MANIFESTACIONES A LAS 8 DE LA TARDE EN TODAS LAS CAPITALES DE PROVINCIA.

2 comentarios:

Raúl dijo...

La SGAE es una entidad privada que pretende comportarse como si fuera pública, casi como si fuera un organismo del gobierno. Sólo puede proteger los derechos de autor de aquellos que se han inscrito a ella. Si yo "pirateo" (habría que ver que se entiende por piratear) un disco de Heavy Metal Alemán por poner un ejemplo, lo más probable es que los autores del disco no estén inscritos en la SGAE, entonces ¿por qué tendrían que darme un toque?... lo que pasa es que esta gentuza de la SGAE es bastante prepotente y ponen cara de Poker, por eso es importante que nos conozcamos las leyes al respecto.

Otro tema aparte es que en principio cualquiera podría montarse una asociación general de autores, pero la SGAE te hará la vida imposible para que puedas llevarlo a cabo, como ocurrió en un intento en galicia hace años.

Cuanto más se sabe sobre la SGAE, más similitudes podemos encontrar en su estructura y modus operandi con una organización mafiosa.

usblsb dijo...

Yo lo que pienso es que los que han concedido este derecho a esos señores, realmente lo hicieron sin saber que hacían y la repercusión de lo que hacían.

He reparado MILES de mp3 y de mp4, voy a confesar que no veo muchas canciones de las personas o artistas que defienden, yo diría q una canción por mil de otras tipo bachata y esos ritmos nuevos.

El tema de los impuestos es una putada para las empresas, porque tienen que pagar no a un señor sino a varios.

Tanto hablar de libertad y esto ya se parece a otra cosa...

Imaginas un impuesto sobre los bolígrafos, o los lápices, porque uno puede copiar libros.

Esto o se arregla o vendrán luego los Libreros con lo mismo de los libros electrónicos.