lunes, febrero 08, 2010

51 manchas.

Caramba como estaba la cosa hoy 51 manchas y 90 de flujo solar.Y se ha notado,vaya que se ha notado. Las broadcasting llegaban a romper y a la primera llamada han contestado dos estaciones de norteamerica.

Algunas estaciones llegaban muy fuerte59+20.Si usaba el preamplificador por encima incluso.Normalmente en 15 no uso el PRE1 ni el PRE2 del 775 porque el QRM se me pone en 58 o más.

Pero pasaban,incluso algún colega con dipolos. Había unos cuantos spot de estaciones USA que reportaban Europa.

He podido hacer algún QSO largo comentando sobre antenas.A un colega canadiense le he preguntado como iban las stepir con temperaturas super bajas de aquellas latitudes,y me ha comentado que ningún problema.

He trabajado una estación LU pero con señales bajas.

Dando una vuelta por la banda cuando ya no contestaba nadie he encontrado a Jorge EA2YY. Ha sido una buena alegría.Estaba probando una caña y no me llegaba tan fuerte como otras veces,me ha dicho que el también ha visto como estaba la propa.Precisamente me he acordado de él al trabajar a VE2YY a quien le he comentado que tenia un amigo con ese sufijo.

Hemos pasado a 500 y he estado un rato muy agradable charlando con el sobre sus proyectos y la actualidad en las bandas.

Mañana tengo la intención de trasmañanar a ver como se comporta la propa.

¿ Dialogo? solo veo imposición aun a costa de limitar a la gente y falseando la realidad.Un corralito de unos pocos para mantenerse entretenidos y a los demás que les den. Las cosas a su tiempo.¿Cual es el próximo paso? ¿ El negocio de unos pocos?

Pero claro si las cosas vienen dadas como vienen que nos vamos a esperar.Y si se puede nos quedamos con todo y las explicaciones al maestro armero ¿No?

Estaciones trabajadas hoy:W3ORU, VE3XN, K2HQ, KC1MR, VE2YY, W1WBU, N2MEE, LU1FBE, KF4ZZY.

He recibido una muy mala noticia,el fallecimiento de Jacky F5IOU a quien conocí en Marennes,un buen radioaficionado que seguro que dejará un gran hueco en la cuadrilla Dxista del BDXG.

Recuerdo con cariño su estación, su coleccion de manipuladores, y sus experiencias en una tarde muy lluviosa en Burdeos. Mis más sinceras condolencias a los colegas de la zona,te conocí poco pero estarás en mi rmemoria.

No hay comentarios: