miércoles, febrero 24, 2010

Subidas y bajadas.

Aunque la tendencia es hacia arriba y buena la propa tiene subidas y bajadas.Ayer tan solo 13 SSN y hoy 31.

Y se ha notado otra vez.En 15 había bastante animacion y he podido trabajar algun americano , una estacion de la Republica Dominicana y un CT9 desde Madeira con bastante gente llamandole.

En 12 he escuchado bastantes USA,aunque no he tranajado ninguno.Y al fin parece que vamos teniendo aperturas en 10 mts continuadamente,no cosas aisladas.En los últimos días he pillado un par de ellas.Hoy he podido trabajar una estacion de Brasil y al ubicuo VP8LP desde las Malvinas.

Estos dos contactos me han costado un poco,sobre todo por los pile up de europeos que tenían.El de las Malvinas me ha costado pues iba con la Yagi y hacia el S se nota que cuesta más.No me ha dado por poner la ITA y quizás hubiera sido lo mejor.

De hecho antes que yo lo han hecho los dos hermanos de Tudela el de Nueva York y CTQ.

Ellos van con una R6 y se ha notado que me aventajaban.Como tira esa antenica que les montaron Urdanga y Felipe.No me extraña que estén tan contentos.

Con estas subidas y bajadas es una incertidumbre lo que nos encontraremos en los próximos concursos grandes que vienen el ARRL DX dentro de 15 días y el CQ WPX a finales de marzo.Esperemos que el tirón vaya hacia arriba.

2 comentarios:

EA1CDV dijo...

Esta mañana a eso de las 8,30 en 20m se escuchaba ZL1 con señales de 8 en Madrid... Parece que la Invisible CDV SpyderMan Beam + balum 1:9 funciona, porque la propa tampoco está para tirar cohetes... Todo europa entra de miedo!.
73 and good Dx!

Raúl dijo...

Siempre he oido hablar muy bien de la spiderbeam. Cuando pueda ponerme una antena que sea esa.