sábado, febrero 06, 2010

Animacion en 15 mts.

He dado unas cuantas vueltas hoy mientras revisaba las fotos del UBA Contest 2010.Había alguna cosilla interesante en 20 y he visto un vértice que no he podido escuchar desde el distrito 5.

Las broadcasting al principio no llegaban bien en 15 pero al final de la tarde he notado que subian las señales.

También he escuchado estaciones en CW muy fuerte procedentes de un pile up de un DX creo que africano.

He hecho QSY y me he puesto a llamar empezando a contestar estaciones americanas aunque con señales entre S3 y S5.Una vez han llegado a S7.

Uno de ellos WX0V con una antena a baja altura como la mía.También usa una antena tipo Workman para móvil.

Ha salido un ruso que casi no llegaba.He visto que la propa estaba bien y la banda se ha animado más que otros días.Había estaciones americanas llamando y me he tenido que mover de frecuencia porque donde estaba yo en 21290 se han puesto otros europeos y les llamaban a ellos en lugar de a mi.

He escuchado también un canadiense.La gente,por fin, se ha animado a usar los 15.

Me ha dicho Joseba EA2MKR que los 20 han estado abiertos hasta la media noche.

Roberto EA2DHA me ha comentado que ha disfrutado mucho por la mañana en 20 y 40,salvo por el viento que le movía el dipolico y le hacía oscilar la ROE pero ha hecho buenos contactos...con una antena improvisada.

Dentro de un mes es el ARRL contest si esto mejora puede que sea muy divertido, o puede que antes.

No hay comentarios: