lunes, mayo 10, 2010

Encuentro Internacional EA/F 2010.

Este fin de semana lo he pasado en Guipuzcoa,en mi querida Donosti y el domingo nos acercamos hasta Zarauz donde se celebraba el Encuentro Internacional EA/F.

Estuvimos hace años y en esta ocasión hemos podido repetir y la verdad que ha merecido la pena.

Me fui desde el viernes para poder estar un poco con la familia y como siempre hice una visita al Easo.Había un montón de gente y un ambiente excelente estiramos la tertulia con el del gas y compañía todo lo que pudimos.

A Zarauz vinieron también Evaristo,Felipe,Urdanga y Eli,dimos un paseo por el casco antiguo y la playa y tomamos unos pinchos,disfrutando del día.

Luego en el Hotel Zarautz hubo una interesante charla sobre emergencias.Presentaron un programa de VoIP pare emergencias,algo así como un echolink para la REMER.

No estuve toda la charla porque llegaron Aitor y Juncal y fuimos a tomar un café los tres que hacía tiempo que no los veía.

Y no solo a ellos sino a muchos conocidos de Vizcaya,Irún,Torrelavega,varias partes de GuipuzcoaAndalucía,Cataluña y también mira por donde de Navarra.También los franceses que vinieron en autobus,pude saludar a Juanito de Pau.

En la comida a la mesa de la expedición de la URDE se nos sumó un Asturiano con quien como siempre compartimos mil y una anécdotas chistes y risas.

No faltó Txoska,me alegré de saludar a Julián y su hermano Jose Ramón.A Antonio EA2CND hacía mucho tiempo que no lo veía y a su mujer.

Es lo que tienen estas reuniones la alegría de ver a mucha gente.Y poder comentar muchas cosas, decir otras a alguno, e intercambiar opiniones con mucha gente enterándote, e informando a tus amigos y conocidos de como acontece la vida.

La verdad que como en otras ocasiones le sacamos mucho jugo.Se aprende mucho escuchando a unos y a otros.

Lo pasamos fenomenal y hay que agradecer el esfuerzo de estos colegas por mantener este evento tantos años.
Y además darlo a conocer en los medios de comunicación acercando de esta manera a mucha gente la radioafición.
Desde luego es mejor ir a Zarauz que ir a Katanga.

He pillado el final de una apertura en 6 mts,se recibían estaciones de Hungría y Centroeuropa.En 10 mts llegaban estaciones con la moxon de 6 con señalones.

He dado una vuelta por 10 mts y me he encontrado a una estación de Vitoria con una de Gibraltar que hablaba muy bien español.

Llegaba con mucho QSB,al principio muy fuerte con S7 y luego S5-S3.Me ha sorprendido escuchar una estación tan al sur cuando al dar la primera vuelta con la moxon solo escuchaba Italianos.
Luego solo le escuchaba a él y no a los italianos.

Cosas de la esporádica.Ha ido del E al S llegando fuerte también un momento Puerto Rico.Parecía que se pasaba pero ha ido hacia arriba con multitud de estaciones,africanas,menudo pileup el de un francés en Senegal.

No hay comentarios: