sábado, mayo 22, 2010

Primer QSO en móvil en 6 mts.

La cosa se va calentando y poco a poco vamos disfrutando de las aperturas.Ayer hice mi primer QSO en móvil en 6 mts.Bueno,2 QSO.Tenía que ir a la biblioteca y me fui con la motora en lugar de ir andando.Aunque donde este el pueblo que se quite la capital a veces copiamos malas costumbres como la de coger el coche para todo.

Me dió por poner la Workman de 6 mts y por la calle Epeloa escuché una estación Italiana muy fuerte.Concretamente de Sicilia.No recuerdo el indicativo porque no lo apunté,iba conduciendo y no me paré,tan solo vi la señal fuerte y le contesté intercambiando locators.

Al acabar el QSO escuché una voz con buena señal que me pedía 5 arriba.¿ Quien sería? Llamé y me encontré a Félix EA2PLN llamándome.Nuestro primer QSO en 6 mts.Llegaba con buena señal S7, con QSB.Según me dijo tiraba de caña y sin acoplador.

Fue una gran alegría.Le dije que íba a ir a Orcoyen y que si venía allí me encontraría.Pocas veces he escuchado a estaciones de la zona de Pamplona con tan buena señal.Salvo por Jorge,las pruebas con EA2JE o EA2BIL por ejemplo ha sido con señales bajas.¿Ayuda el Carrascal?

Mas tarde al llegar a Pamplona lo pude saludar y al final nos encontramos en Orcoyen Amaia Félix y yo.Hacía una tarde explendida,24 º y se disfrutaba del lugar compañía y la radio.

Puse la Workman de 6 mts,una vuelta y vacía,cambié a 10 mts y ahí si que había estaciones.Primero escuchamos un PU desde Brasil que no nos cogió y se lo llevó la propa.

Luego varios alemanes y al final hice un QSO con un inglés cerca de Londrés.Impresionantes las bajadas de propa que se lo llevaron en un pis pas.

Si no teníamos bastante con E-QSL ahora QRZ.com anuncia la creacion de un libro de guardia online disponible para todos los usuarios.

Este libro de guardia vendrá complementado con sus propios diplomas.QRZ.com se ha establecido como la página de datos de radioaficionados cada vez más usada por miles de colegas.Ahora da un paso adelante.¿Cuando lo darán las asociaciones? ¿Como será la rivalidad entre E-QSL y QRZ?

No hay comentarios: