lunes, mayo 03, 2010

Primer QSO en 6 mts en 2010.

Hacía ya días que comentaban en los foros que había aperturas en 6 mts.José Mari me dijo que el ya había trabajado varias estaciones de EA8.Hoy me lo ha vuelto a comentar.

He visto algun spot de 50 Mhz y he decidido darle lustre a la moxon.En la primera vuelta que he dado solo he escuchado un monton de QRM en diversas frecuencias.

La única estación que he escuchado ha sido a Gustavo EB1IRJ,justo encima de una interferencia de Iberbanda.Iba a saludarle y justo entonces ha hecho QSY.

Y yo he hecho lo propio y me lo he vuelto a encontrar en 10 mts donde sí que he podido saludarlo.Por la banda llegaban algunos europeos bastante fuerte,aunque no escuchaba las balizas habituales.

En 11 mts también había señales,parecía que de repente teníamos un repunte y he vuelto de nuevo a 6 mts escuchando,esta vez si,estaciones del Reino Unido.

Me he puesto a llamar y me ha contestado una estación escocesa.Era GM8LFB.Llegaba con QSB con picos de S7.

Debido al QSB al principio pensaba que estaba en móvil pero luego ya he cogido bien el indicativo.He seguido llamando un rato pero sin suerte,pero al menos ya nos hemos estrenado este año.Estos días puede que tenga tiempo y espero pillar otras aperturas y más fuertes.

Como podéis ver he añadido en la barra lateral una estadística por países.Ultimamente tengo suerte de que no solo aparecen las actualizaciones del blog en el blog,el anillo de Planetham,sino que hay algún seguidor que da avisos de cada actualización en otras paginas también muy seguidas.

Con lo cual el resto de seguidores del blog puede pasarse a echar un vistazo.Muchas gracias a mis fieles seguidores que avisan al resto.Desde luego los números así lo confirman.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

haber si este chico se ha muerto. Cayado desde el lunes
¿Este chico estara malo no?

Anónimo dijo...

parece que ya te han amansao un poco, ja,ja...
ya no dices ni pío...