miércoles, mayo 19, 2010

Esporádicas.

Llevo unos días con mucho trabajo doméstico y sólo me he acercado de refilón a la radio.Para pasar envidia nada más.Ante ayer hubo una apertura muy fuerte en 6 mts con muchísimas estaciones europeas.

Estaba en un rápido QSO con el Niño cuando salió Jorge EA2YY a avisarnos que había mucha actividad en 6 mts.Eché una miradita y efectivamente había muchas estaciones con señales fuertes.Roberto todavía no había llegado a casa y pisó a fondo para pillarla.

No tuve mucha suerte,o hay que revisar la moxon,porque era de esas que el vecino escucha a todo dios y tu a ninguno o a la mitad.

Me puse a llamar y no contestaba nadie.¿Era realmente así? Pues no, me avisó primero Jorge y luego Victor desde Tudela que me estaban contestando estaciones de Polonia,pero yo no las recibía.

Eso si,cuando llamaba la primera estación que me contestó fue una de Ucrania,pero el QSB se me la llevó y me hizo llamar todavía con más ahínco y esperanza.Pero nada no había manera.

Así que al final sucumbí al S&P para por lo menos hacer algún contacto.

Por otros barrios la risa iba mejor y el niño se ponía las botas con su dipolo rígido de aquella manera.

Ayer por la mañana me mandaba un correo muy tempranero avisándome que la banda apuntaba maneras.

Era cierto y cuando lo saludaba en 500 un vistazo a la banda me daba señalones europeos.Pero no hice nada,tengo demasiado curro atrasado para despistarme estos días.Por la tarde al llegar a Oteiza di una vuelta por 6 mts desde el coche y no encontré estaciones. Sin embargo en 10 mts con la misma antena se escuchaban europeos.

Llega el veranito,y con ello el destape de muchas cosas y las esporádicas ¿Qué más se puede pedir?

No hay comentarios: