jueves, junio 03, 2010

Como local en 10 mts FM desde Orcoyen.

Ayer estuve un rato detrás de E4 pero no pude hacerlo,increíbles los pile up tras tantos días de operación.He escuchado la operacion y van a buen ritmo con split en muchos casos muy amplio.Los escuché ayer bajito en 10 mts y en 15 mts totalmente interferidos por Iberbanda.

Hoy he dado unas cuantas vueltas y no he coincidido con ellos,supongo que cuando estaba echando la siesta llegarían bien.Había varios avisos de esporádicas tanto en 6 como en 2 mts pero en casa nada de nada.Le he preguntado a un colega EA7 por el messenger y me ha dicho que él sí que escuchaba EA8,como siempre la risa va por barrios.

He ido a Orcoyen y la verdad es que he disfrutado mucho,los 6 mts estaban cerrados.Pero en 10 había mucho movimiento y he decidido darle a la FM.Nada mas ponerme ha contestado una YL con una voz preciosa desde Inglaterra con una 2 elementos dirigida a Escandinavia y pasándome buenas señales.

La propa estaba buena,la temperatura ideal de 25º y Europa entrando muy bien.

El siguiente QSO ha sido con un tocayo mío cuyo otra afición es volar segun me ha comentado.Llegaba como si estuviera al lado mío o a través de un repe de 2 mts que llegara bien como el R6 de Rioja o el R3 en sus buenos tiempos.Hemos hecho un QSO de por lo menos 10 minutos y podría haber sido más.

Evidentemente la cúbica de 2 elementos y 5 bandas tenía mucho que ver.Pero la propa también pues he conseguido hablar con un colega que salía con un simple dipolo.Hoy había para todos.Casi completo un QSO de móvil a móvil con Inglaterra pero se le ha perdido el QRM
La pena esa apertura en 144...empieza a hacer calor,tenemos fiesta ¿Saltará la liebre? ¿O nos la perderemos por culpa de los papeles? Alguno se va a tirar de los pelos si se le escapa y otros se tiraran si no escapan.

Desde luego algunos talibanes no quieren dejar escapar nada acogiendose al articulo 33.Y luego hablan de acuerdos.Los que convienen, como siempre.A otros se les escapa el talante y la ignorancia cada vez que hablan.Si probablemente no saben como funciona un PMR ¿Van a saber como funciona por ejemplo una 897? Pues ni aún a ellos se les niega la palabra aunque mientan e insulten.Faltaría más.para que no se olvide la concordia,amistad,buen rollo...
Me hace gracia que parece que algunos toman lacasitos y confunden a Dios con una gitana,que aunque la gitana esté bien pues no es lo mismo.Porque de Dios nos gusta casi siempre hasta los santos.Incluso a algunos les bastan los santos.Alguno cuando habla sube el pan,espero que no se entere mi vecino que hace el mejor pan de Navarra ,el de Oteiza.Normal que asi no nos conozca nadie.¿Seguro que leemos lo mismo?

No hay comentarios: