viernes, junio 25, 2010

Primer QSO Trastlantico en 6 mts.

POR FIN,POR FIN POR FIN.

Ya era hora,qué ganas tenía.Hoy a medio día he podido por fin cruzar el Atlántico en 6 mts.Parecía que la banda estaba vacía,aunque había telégraficas por el comienzo,el cluster anunciaba estaciones del otro lado en QSO con EA.

De repente he empezado a escuchar un VE,no muy fuerte con señales como mucho S1-S2.Pero llegaba muy claro.La frecuencia no era suya y ha hecho QSY.Ahí le he seguido y me ha contestado.Sí ya está pasado.Por el messenger le contaba a la OSA que estaba teniendo un orgasmo por radio.Me decía que estaba como las putas cabras,pero lo que estaba era contentísimo.Se ve que de sexo no entiende todas las variantes...Llevaba ya dos años detrás de este contacto nada menos.

Le he llamado al niño y ya no se escuchaba.Por lo menos hemos comprobado que esta vez nos copiábamos bien.De repente he empezado a escuchar otra estación VE.

Se lo he comentado al niño pero no lo oía.Le he llamado yo y lo he trabajado.Genial 2 QSO.Seguía llegando y le he animado al niño que lo escuchaba a nivel de ruido a llamarle.Y le ha contestado.Ha podido hacer el QSO pegando la oreja al altavoz.
Ha merecido la pena esperar y mantener la moxon en dirección O para poder hacer estos contactos.He hablado luego con EA2KU de Vitoria que me ha comentado que ayer por la noche estaba bastante bien la cosa,pero otra norma de las aperturas es que hay que estar.

Luego la banda se ha cerrado y ya no se recibía mas que el QRM del dichoso Iberbanda.

No hay comentarios: