jueves, junio 10, 2010

Una asamblea extraordinaria.

Llevo sin parar desde el viernes pasado,han sido varios días muy intensos que no me han dejado en ocasiones tiempo,en ocasiones ganas, y en ocasiones tiempo y ganas para escribir unas letricas.

Y es que el viernes tuve que empezar a moverme si quería estar el fin de semana en Zaragoza.Tras un viaje apresurado con el niño a la capi en el que sabíamos cuando íbamos pero no cuando volvíamos,se nos pasó toda la tarde incluyendo un encuentro improvisado con Felipe en una gasolinera.

Allí me junté con él para quedar en el horario del día siguiente y se nos pasó más de una hora hablando de lo que había pasado hasta ahora y lo que podría venir.

Salimos pronto y para las 9 estábamos saludando a los colegas del R4 sentados en una terraza tomando fuerzas para lo que iba a venir.

Nos fuimos para el hotel y allí en la entrada mismo había gente conocida de Donosti,EA3,EA5,EA7...Las caras eran bastante largas y el ambiente estaba tenso.

Solían decirme que había que ir a las asambleas y a los congresos.He estado una vez en cada uno de ellos y a pesar de la tensión de esta última, ha merecido la pena.Sobre todo por toda la gente a la que he puesto cara,y por haber estado presente en esos momentos claves que si la cosa va como tiene que ir muchos recordaremos mucho tiempo.

Felipe hizo el check in y yo me quedé por el vestíbulo hablando con unos y otros.Hubo quien se empeñó en llamarme tonto una y otra vez pero yo hice como si oía llover porque a palabras necias oídos sordos.Me da igual porque confirma unas decisiones correctamente tomadas.Más de uno se dio cuenta del percal.

Llegó la hora y bajamos a la sala de conferencias donde te pedían un documento acreditativo,yo llevaba el carnet de la ARRL pero al final con dar el indicativo fue suficiente.

A la entrada había un cartel en el que se prohibía tomar todo tipo de imágenes,vídeo o sonido.Está claro que no querían una nueva perla de Antequera.Aunque las hubo.Entré y el espacio estaba divido en dos partes uno grande para los miembros con voz y voto ( presidentes de consejo sección y socios compromisarios) y otro en la parte de atras a los miembros de base que estaban de oyentes.Ambas partes separadas por una cinta y carteles.Ya vi como a más de uno le penaba estar en el gallinero.

Y se montó el pollo, como todo el mundo sabe, cuando no dejaron entrar a Salvador EA7SB y José Manuel EA7DJQ,pese a tener todo el derecho a estar allí.

Fueron momentos muy tensos cuando llegó la policía.Pero ahí hubo gente que lo dijo muy claro y aquellas frases quedaron para la historia y las recordaremos todos:

Aquí esta mi recibo pagado (esta no es literal).

La asamblea es soberana.

Pues nos vamos todos.

O somos o no somos.

Eso no esta en el orden del día. ( esta no es literal)

En esos momentos quedaron claras muchas cosas,y las posturas de mucha gente.

El agua del Ega baja bien limpia hasta Zaragoza pues llega directamente de San Adrián en Tierra Estella ,a pocos Km de Lerín.Y aunque después se junte con otras entra limpia al Ebro,algo de lo que estoy orgulloso.

Y mientras unos estaban en comisaria la comisión empezaba a dar su información y la gente se desperdigaba por el hotel y aledaños.Ya por la mañana salieron a relucir muchas cosas y pude conocer a mucha gente de muchos lugares con la que habíamos hablado mas de una vez.

Fumar es un mal vicio,pero los hay peores como el mentir para intentar confundir y hacer el mayor daño posible.El vicio en la puerta me llevó a hablar con mucha gente.Uno de los mas famosos protagonistas me habló del mal que le habían hecho a quien luego me confesó que le habían quitado todo.Yo le mostré algunos de los anónimos no publicados de este blog para que viera que no todo el campo es orégano.

Yo me salí,entré, salí y luego al final nos fuimos a comer al Rogelio,lugar donde se forjaron muchas cosas.

Ya por la mañana salieron a relucir unas cuantas cosas que extrañaban a la Comisión.Reconozco que yo dudé de la Comisión en su momento,y como yo otros muchos.Reconozco que estaba equivocado.Hicieron un buen trabajo dejando a los socios juzgar lo que estaban escuchando.Aunque también hubo lagunas protagonizadas por quien miraba al tendido.

Por la tarde se tomó la decisión de escuchar lo que faltaba por contar,allí salieron las habaneras y muchas cosas más.Hay quien insiste en algunas canciones a pesar de que para muchos la cosa quedó clara.

Yo recuerdo la versión oficial porque comparé precios hablando de equipos.Evidentemente para todo hay soluciones y algunos problemas técnicos se podían solucionar fácilmente con voluntad.

Pero todo eso no se puede probar y si hay quien insiste tendrá que aportar más pruebas porque las palabras se las lleva el viento,y las fugas hacen que la presión baje y no tengan fuerza.Sinceramente no sé a que atenerme y acato la versión oficial con lo cual si alguna vez dudé,pues amén Y si es así alguno pasó un bulo interesado,una vez más.

Los hechos irregulares fueron patentes para todos y alguno pidió un plan Renove para sus equipos pues otros habían tenido esa oportunidad que ellos no tuvieron.La frontera entre delito e irregular variaba en la cantidad y la comisión no quiso juzgar los hechos con palabras mayores pero lo que se escuchó para muchos si que eran palabras mayores.

Tal es así que al final hubo quien pidió que los responsables se fueran.Para muchos fue muy duro que unos estuvieran fuera y otros dentro injustamente.Y siguen ahí.

Al acabar la reunión hubo conclave local...para primero,como es habitual cargar contra los de siempre.Por cierto visto lo visto...¿Era mentira todo o no era mentira? Aquella carga directa que muchos presenciaron ¿Estaba justificada? ¿Y el resto de mentiras? Ahora resulta que hubo un malentendido.¿Alguien me ha dicho algo por todo lo que se dijo de eso? Pero es que así jugamos.¿Alguien ha leído algo con mi indicativo en los foros o por aqui durante el fin de semana?

Según dijeron yo estaba en el hall posteando poniendo a parir a algunos.Una vez más mentiras.Hasta hoy no he posteado nada en ningún sitio.Hay quien dice que me tenían que cortar los dedos porque escribo muy rápido,pero no veo que digan que hay que cortar la lengua por lo rápido que hablan otros.

Durante el finde no posteé porque estaba empapandome de todo lo que podía,conociendo a unos y otros y pasándolo muy bien.La semana ha sido muy complicada y no me ha dejado mucho tiempo como he dicho al principio.

Entonces ¿Que pasa? ¿Estamos como siempre con la ley del embudo? Esa ley y ese doble rasero,ese ahora tomamos lo que nos conviene que tanto se aplica es la que me hace a mi escribir.Porque a la postre es lo único que queda si cuando das la cara te mandan a tomar por...se niega todo y a mirar para otro lado y con eso te quedas.Pues oye que miren por aquí si hace falta.

Sin embargo cuando las mentiras no funcionan entonces se puede pasar al chantaje directamente.Pero eso tampoco cuela facilmente.

Los corrillos dieron mucho de si y el barico del hotel también.Allí por la tarde,como en el Hall por la mañana vi posiciones nerviosas ¿Sería porque oficialmente alguno metió la pata?

Interesante la charla entre un maño y un riojano,al maño lo aprecio y no da puntada sin hilo.Había cosas en las que estaba de acuerdo con él. Aunque la concordia hay que ganarla.


Mientras caía la tormenta hice un amago de aclarar posturas,me hubiera gustado, siempre hay tiempo de rectificar si hay voluntad,pero entiendo la negativa y la respeto profundamente.

La gente se fué de nuevo a cenar al Rogelio y nosotros cenamos en la terracita con Angel y Ricardo.

Tras un pequeño traspiés en Rogelio´s intentando aclarar mentiras (otra cosa que me achacan es que solo hablo por aqui,pero cuando pregunto directamente por las mentiras se mira al tendido o se niega,o se echan balones fuera).
Así que nos fuimos a tomar la ultima copa pasando deportivamente de todo.Vamos que andábamos perdidos,pero no tanto.

Como estoy acostumbrado a no dormir por la noche aún di una vueltica más,había que aprovechar el finde, y al salir vi que había movimientos nocturnos y no precisamente los de la famosa rubia.

Me costó levantarme una vez cogido el sueño,pero el tema estaba directamente muy movido,no pudimos ni ir a desayuna tranquilamente porque nos avisaron que había que estar enseguida en el hotel que se iba a reunir la gente.

Al final se reunió solo el PLURE y nos fuimos a almorzar al Rogelio.Allí estaban er Quillo y compañía y estuvimos un buen rato con ellos charlando,y comiendo que yo tenía un hambre que me mataba.

Volvimos al hotel y allí nos entretuvimos con los chistes del Maestro hasta la hora de comer.Yo creo que entonces me entró un gamusino en el portatil chiquito,habrá que formatearlo de nuevo.

En el Rogelio vimos el milagro de la multiplicación de las mesas para desesperacion de los camareros.

De repente alguien dijo SE VAN, todos lo entendimos y las primeras versiones de lo ocurrido empezaron a correr.Los móviles echaban humo.

Rogelio nos invitó a una cerveza y brindamos.Cuando llegaron los del PLURE se escuchó un sonoro aplauso por toda la plaza.Las caras eran diferentes esta vez y a la gente se le veía contenta.En ese momento lo que importaba era el cambio.Los detalles vendrían después.Comimos 44 radioaficionados fueron momentos emocionantes para todos.

La paella diríamos que estaba decente pero el guiso estaba hecho.Fue una gozada compartir mesa y mantel con mucha gente.A mi lado Xavier comentaba muchas anécdotas.

Por la tarde se celebraba la AGS y se suponía que se explicaría oficialmente todo.

Se permitió entrar a Salvador y Jose Manuel quienes lo hicieron en medio de una gran ovación.No se escucharon las palabras mágicas "DIMISION".En su lugar escuchamos " ha sido un honor","Asamblea extraordinaria y convocatoria de elecciones a todos los cargos".

A pesar del pacto se me hizo muy cuesta arriba ver como se votaba a todo que si después de todo lo escuchado el día anterior.Un colega me decía en la puerta yo voy a votar a todo que no porque si votas a todo que si es que algo no marcha bien,algo falla pues siempre hay fallos.No me pareció mal.

Puede que vengan nuevos cambios y los chantajes no tengan ningún efecto,no estaría mal y demostraría que algunas poltronas no sirven para nada.O puede que no.

Los ruegos y preguntas en lugar de reproches estuvieron llenas de buenas palabras.Casi me temí un aplauso como el del año anterior.No fue ni tanto ni tan calvo.

La ironía andaluza no me gustó, no por mi que estoy acostumbrado a que me digan de todo, y a que cuando alguien me conoce a las dos horas ya me llama el pequeño,chiquitín o cualquier diminutivo.

Realmente fue un guiño de Diego que me devolvió lo del día anterior cuando yo le pregunté en la entrada "Truqui ¿Que hay de lo mío?" y que se encajar como buen fajador.Me parece bien oye.

Lástima que tenga la casa toda revuelta y no tenga a mano la foto de la primera comunión,cualquier día la pongo por aquí. Como digo no me gustó el trato a otros compañeros sobre todo en unos momentos tan importantes.
Pero bueno si así se es feliz pues ¡Ole vamo a bailala! Pero para contar chistes seguro que en la sala había gente con más gracia,sino habríamos tenido que llamar a Urdanga para haber llorado todos a gusto.

Esto vino a cuento de una pregunta que hice y que se resolverá más adelante.
Aún pudimos despedirnos de Ricardo pues fuimos a tomar una Coca cola antes de salir y por allí había gente conocida como Rafa y algunos otros.Rogelio estuvo hasta el final.

Llegué sobre las 11 de la noche a casa tras dejar a Felipe en Lerín,degollao y a las 8 de la mañana ya estaba en pie,pero mereció la pena el esfuerzo.

Qué pena no poder rematar la faena en la Merca Ham,mucha gente me preguntó si iba a ir pero me toca currar y no tengo el don de la ubicuidad.

Teneis otro resumen de la historia segun ricardo EA5AR .
Fue una asamblea extraordinaria,quedan muchas cosas por llegar y esperemos que sea el comienzo de un cambio para bien.Vamos a tener paciencia y ver como se aclaran algunos claroscuros.

No hay comentarios: