jueves, enero 27, 2011

3B8/EA3BT y 3B8/EA3WL (Nuria con la ITA).

Las expediciones de Nuria y Josep son ya un clásico.Este matrimonio catalán al estilo de los famosos Colvin de hace muchos años compaginan vacaciones y radio.El sueño de muchos de nosotros vaya.Qué suerte tienen.

En esta ocasión están en Mauricio.Me gusta trabajar expediciones donde haya compatriotas y procuro no perderme las suyas.Los he trabajado en 15 mts alrededor de las 14 UTC.Era Josep, no me llegaba nada bien.Esa dirección es un poco crítica para mi.

Encima estaba en 21295 donde tengo un dolor crónico de Iberbanda y las señales débiles cuestan todavía más.

El Icom 775 se ha portado,con los filtricos hemos quitado el ruido y lo he escuchado mejor.No así la señal que seguía siendo baja con la yagi y con la vertical.

Le he llamado y se me iba...por la cadencia de la llamada me ha parecido que me contestaba pero yo ya no lo oía.

Ha vuelto a ponerse en la cresta de la propa y le he vuelto a llamar.Esta vez me ha parecido que me contestaba porque era seguido a mi llamada pero nada.A la tercera he podido escuchar que contestaba mi indicativo y hemos cruzado el 59 de rigor.

Me he quedado escuchando un rato y jugando con los filtros.

Al rato ha salido Nuria en 18.He acoplado la ITA y le he llamado.También me llegaba bajo pero la he podido hacer.

Contento por el QSO me he ido a comer.

Un rato antes he estado llamando y llamando en 15 mts sin casi respuesta salvo por una estación de Puerto Rico que me ha contestado y de repente ha desaparecido.

En 20 mts escuchaba USA pero ni rastro de muchas estaciones más cercanas como 1A0KM.

Ya está en frecuencia,parece VP8ORK lo he empezado a escuchar con S5.No me he entretenido pero estaremos al loro estos días.

No hay comentarios: