martes, enero 18, 2011

Una rueda en 80.

Hoy tenía ganas de hacer radio y me he quedado en casa.Además estoy buscando una pieza importante del 857 la chapa para ponerla fija en el móvil que no he usado hasta ahora y no se donde demonios está.Casi he logrado despejar la mesa del cuarto de radio.

Entre tanto también he hecho algo de radio.He llamado un rato por 15 sin resultado ninguna respuesta y solo he escuchado un pile up de americanos con señales bajitas con una estación africana.

En 20 he intentado escuchar algunas estaciones sin resultado entre ellas una Antártica.

La tarde iba pasando y sin resultado ni de la chapa ni de los DX.Me he acordado de los YC en 40 y he visto algunos spot.He pasado a 40 y allí estaban.

Quisiera felicitar a los colegas de Indonesia que animan de esa manera la banda al rededor de las 16:00UTC.

Lo he intentado en dos frecuencias distintas en las que por cierto en ocasiones habías mas de una estación.

Pero los amplis de alemanes e italianos me dejaban en la cuneta.Seguiremos intentándolo.

Luego he pasado a 80 y he dejado el equipo mientras ordenaba papeles en la frecuencia de llamada de un Suizo.

Le ha contestado José Luis EA1AHO.El suizo o no lo oía o tenía un zapato en la oreja porque no daba una.
El EA se desesperaba.Le he dicho 5 abajo y hemos ido saltando de frecuencia en frecuencia hasta encontrar una para poder por lo menos saludarnos.

Hacía un montón que no usaba el dipolo de 80 y lo recibía muy bien.Yo a el S9+.

Con José Luis recordaba haber hablado en otra banda,concretamente en 20 mts y el me lo ha dicho.Lo conocía de estos años turbulentos aunque ahora tiene sus preferencias en hacer radio y punto.El también estaba probando su dipolo para 80.

Estábamos charlando cuando he escuchado "Delta Tango". He reconocido a Manuel EA2DT.Está intentando trabajarme en todas las bandas y a este paso lo va a conseguir.Llegaba fuerte y lo hemos incorporado al QSO.Ya estábamos en rueda.Mis primeros QSO como EC fueron en 80 en ruedas nacionales.Me acordaba de ellos.

Aún ha salido otro colega desde la provincia de León y con señales muy buenas.Yo me tenía que ir y he me he despedido.

No hay comentarios: