lunes, enero 31, 2011

Asomando la cabeza en el UBA Contest.

Ayer madrugué y me fui con la nueva motora a Oteiza Para las 7 y pico ya estaba en la radio.La idea era hacer acto de presencia en uno de mis concursos favoritos el UBA Contest.

Era noche cerrada y comencé en 80 mts. El choricero se portó bien y pude hacer algún QSO con Europa.Pero no había mucha gente.O no me llegaban. No lo pasé mal para hacer los QSO.

Así que pasé a 40 mts.Allí había alguna estación más.Pero no se si por la lluvia o porque,habrá que revisar, el dipolo no iba bien.Se le "saltaba" la ROE y el acoplador automático se volvía loco.Aguanté un poco y luego me pasé a 20 mts. Y allí me quedé.

Pude comprobar que llegaban fuertes estaciones del Este de Europa y de los países bálticos.Con ellos hay que afinar tanto en recepcion,para ver lo que dicen, como en tranmsisión para ver que lo que les dices llega bien.Es un reto del concurso que te hace ponerte las pilas.Sin embargo ahí estan desde los radioclub dando caña.


Como tenía cosas que hacer en el ordenador no fui a la cazada pues parecía que me contestaban bien.Grabé la llamada "CQ Contest CQ Contest EG2UBA EG2UBA Contest". Tenía que haber puesto el pedal, pero me dio pereza y no lo hice.La clave estuvo en poner bien a mano el llamador para darle.

Y contestaba la gente oye...me lo pasé muy bien. Poco a poco fue subiendo la cantidad de QSO. Mucha gente iba empezando como yo.

Hablé por teléfono con Felipe y quedamos para almorzar en el moro.Así que acabé la fiesta con 76 QSO en la buchaca.Hubiera pasado el centenar fácilmente si me quedo.Pero misión cumplida, EG2UBA había estado presente un año más en el concurso belga.

No hice ni un ON casi todo Rusia,Polonia,Bulgaria,Ucrania Lituania y como siempre" Italia Holanda y Alemania.Sobre todo estos los germanos bastante actividad.

Bajé a Lerín charlé con Felipe comentamos las ultimas novedades y le pegamos un empujón al tema de la motora.

Ya solo falta adecuar correctamente el hueco del cuerpo del equipo,renovar el micro y poner un conector N a la antena de V-UHF.De momento estamos semioperativos.La antena de HF funciona,me falta probar la base del centro,y la VHF también el cabezal ya esta en su sitio y le he encontrado un hueco muy bueno a la cajita del PTT junto al cabezal.

Quizás iba más discreto en la palanca de cambios,por el tema aquel de "No tocar el GPS".No lo se,veremos. Espero empezar las primeras pruebas esta semana en el sitio habitual.

Nuestra afición se basa en la tecnología y las comunicaciones, y yo creo que en ellas deberían estar apoyados los cambios,por rapidez,seguridad y economía.

Pero ¿eso conviene? ¿Estamos despertando ya del sueño? ¿Como trabaja el sastre? ¿Nihil novum sub sole?

No hay comentarios: