sábado, enero 15, 2011

Alea jacta est.

Hoy por fin se sabrán los resultados de las elecciones de URE tras una campaña en la que los candidatos se han liado más en el tomate que en lo que realmente importa al socio.

De las famosas preguntas ninguna respuesta pública.Tan solo una llamada amable de uno de los candidatos EA5AD que me comentó su forma de pensar.

La campaña no ha estado centrada en debatir propuestas sino en lo que iba soltando EA1RF primero en su pagina web y después gracias a la dádiva de la JDURE en el foro de URE.

Esta ha sido una de las ultimas gracias de una directiva que se ha empeñado en ser protagonista de principio a fin a base de toma de decisiones de ultima hora.

A pesar de que lo más lógico, una vez que comienza el proceso electoral y han dimitido (¿o no fue así?) sería estarse calladitos y quietos dejando que el que llegara se hiciera cargo.

Me gustaría que hoy llegase la Paz social y comenzase una Nueva URE pero me temo que no será así.No es tan sencillo.

Esto viene desde la base y es ahí donde mas tira el tema medallista,no digamos pues para empezar a subir peldaños.

Tampoco es que esto sea importante pues el sistema es el que es y supongo que como siempre se basará no en la elección sino en las alianzas que se hayan hecho a golpe de teléfono y correo electrónico.

Veo positivo que parece que ha habido algo de movilización y ha habido en mas de un sitio asambleas y debates a nivel local,algo no visto en muchos años.

Muy poca gente se ha decantado públicamente por alguna candidatura,hay miedo a que el cambio no pille a contrapie,incluso los que forman parte intríseca de ella como es el caso de la de Paz social no lo han dicho.

La receta tradicional contra esos problemas es hacer radio.Ayer estuve un rato en 15 y 20 mts,los 10 ni los miré a lo sumo una vuelta rápida.De todas formas la suerte está echada.

En 20 había spot interesantes y pude trabajar un par de estaciones de Malasia sin mucha dificultad.Lástima de las estaciones IOTA filipinas que ni siquiera escuchaba o la de las islas Salomón.También debió estar el de Marion en 15 pero yo no escuché nada.Cosas de los horarios.

En 15 estuve llamando un rato y conseguí un par de QSO con Norteamérica con buenas señales y de esos que estas un ratico. Ayer disfruté de la radio.El canadiense estaba a -10º aquí rondábamos los 12º.

Siempre me sorprenden esas diferencias extremas. Hoy racanearemos un poco, si puedo, para intentar recibir una estacion SOTA desde Guipuzcoa anunciada por Aitor.

No hay comentarios: