domingo, enero 09, 2011

EA2DNO/P SOTA desde EA2.

Los primeros relatos que leí sobre el programa SOTA fueron en algunos blog ingleses como el de G4ILO.Con las limitaciones ecológicas del SOTA la forma más sencilla de hacer una actividad es subir al monte con el Talki y hacer QSO en directo.

Sin embargo salvo por algunas actividades de algún EA1 creo que de momento la mayor parte en EA va en HF.Quién sabe si algún dia me me de por comprar un chiquitico en una feria...y a bajar el colesterol.

Ayer por la mañana trabajé a EA2DNO/P desde un pico de Vizcaya.Vi que estaban en 145525 y pasé a ver si llegaban.La señal era como local y decían que hacía mucho frío pues estaban a bastante altura.

Con Iratxe he hablado en un par de ocasiones por lo menos también en VHF.

Fue interesante y me quedé un rato a ver si sonaba la flauta y escuchaba a alguno de sus corresponsales.A pesar de ser una activación SOTA eché en falta el que además de pasar la referencia pasaran el Locator.Se lo comenté porque me pareció interesante hoy en día es fácil de buscar.

Hice algo de radio en HF y como en días pasados pude saludar a varios amigos.

En 15 mts escuché a un colega EA8 que estaba en QSO con Vicente EA6AM y le pedí QSP para pedirle QSY a 20 o 40 para poder saludarlo.En 20 no lo escuchaba y pude saludarlo en 40.

Pero mal pues tenía problemas con el dipolo y la vertical que se me iban de ROE algún cable está suelto pues hacía mucho viento y se notaba.A ver si pillo tiempo y lo reviso.

Quizás a fin de mes de cara al UBA o al Nacional de Sufijos que si no tengo muchos compromisos familiares me gustaría echar un rato.

Al acabar el QSO salieron Juan EA2DMH desde Eje y Félix curiosas las pruebas que hicieron bajando potencia hasta 10 o menos w y llegando todo el rato con señales entre S7 y S9.

Luego me pasé otro rato a 15 mts y trabajé un americano que salía fatal y un italiano con un simple dipolo de hilo y 10 w que con la antena de espaldas como la tengo me ponía S9 casi todo el rato.

Comí y me fui a echar un poco de siesta,me tentaba hacer unos cuantos QSO del CNF pero elegí descansar que me hace falta ultima mente.

Fue día de votaciones,me costó decidirme al final elegí y mi voto fue para el capuchón.

Al principio pensaba que las cuestiones temporales eran un obstáculo para la eficacia pero visto lo visto creo que es lo mejor.

No me gustan algunas maniobras poco claras y el propio capuchón, pero como a alguno lo conozco y creo que es de fiar y lo puedo agarrar por el cuello pues eso también contó.

Mi simpatía está entre estos y los novatos aunque reconozco la posible capacidad del resto.El lastre del pasado pesó bastante en mi decisión para eliminar opciones.De todas formas da igual pues todo lo decide, o casi todo esperemos, el correpasillos.

Por lo menos en algunos sitios se esta dando opción y eso es muy bueno.Lo malo la apatía general que viene de antiguo.

He de decir que admiro el arrojo de los novatos y les deseo mucha suerte y al resto también y que me tienen a su disposición para lo que se necesite una vez pase todo,pues lo importante es seguir para adelante.

Por lo menos pude opinar y votar,pues parece ser que otros no dan esa opción ni informan de nada.Aunque claro ya se sabe que donde hay patrón no manda marinero.

1 comentario:

EC1CW dijo...

Felicitaciones por la caza SOTA. Da gusto ver que el programa está despegando con fuerza en EA2. De hecho, ya en 2010 fue el distrito con más activadores. A ver si algún día hacemos también nosotros un contacto. 73!