viernes, mayo 13, 2011

De Litxarra a Hawaii en móvil.

Si ante ayer conseguíamos la primera Es en 6 mts hoy no me puedo quejar.Por la mañana en 20 mts ha salido en frecuencia IOTA E51CG desde Rarotonga con señales de S8-9.No tenía pileup y le he llamado por darme el gustazo de hablar con un lugar tan alejado.

Me ha pasado buena señal y me ha dicho que conocía algo de por aquí.

La banda estaba en buena forma y he podido trabajar también una estación de Costa Rica.

Me he quedado un ratito más y he visto un spot puesto por un europeo que me ha llamado la atención. Se trataba de WH7Z desde Hawaii en 15 mts.

Por curiosidad he hecho QSY y la sorpresa era que llegaba con señales de S8-9.Que yo recuerde nunca antes había escuchado esta entidad en 15 mts.Simplemente no me había tocado.

Le he llamado y me ha contestado a la primera.La banda estaba que se salía.Me he quedado escuchando y cada vez llegaba más fuerte.

¿Y si la hago en móvil? Merecía la pena intentarlo llegaba muy fuerte y el QSO era de los de miles de Km.
He salido pitando con el taxi,ni le he puesto la antena.Me he parado en el mismo sitio en el que hice BS7.No llegaba fuerte como en casa sino con S1-S2.He pensado que probablemente llegaba por el paso largo y que me tapaban los edificios que están en dirección O-NO.

He puesto el muelle y he seguido hasta Litxarra,ya fuera del pueblo,justo pasados los silos de Oteiza.Hacía tiempo que no iba por allí,puede que desde que hice Ducie también en móvil.

Allí llegaba algo mejor S6 con QSB. Me he puesto a llamar y no me cogía,el pile up había subido un poco.Un colega me ha avisado que no pisara al DX.

Era verdad...me estaba calentando había que cogerle el ritmo.De repente he dejado de escucharle,algo ha pasado en la base trasera y he pasado rápidamente a la base del techo.Hay que revisar el tema este.

En la del techo se escuchaba algo mejor y he insistido en lo de móvil.Y de repente ha dicho móvil? le he vuelto a llamar y he conseguido el contacto.Creo recordar que Félix me dijo que también había hecho Hawaii desde el móvil.Ya son dos las Workman que conozco que han llegado hasta allí.

Por lo bajo alguien me felicitaba,pensaba que sería alguien cercano y le he dicho 5 arriba.
Pero la propa no acababa de darme sorpresas el "vecino" ha resultado EA6GK Jaime desde Mallorca.

Jaime me ha contado que tras 20 años de inactividad había vuelto a la radio,algo por lo que le he felicitado.El me ha comentado que estaba escuchando el QSO y que le había gustado.

Al final nos hemos pegado por lo menos 20 minutos charlando y me ha dejado tan buen gusto el QSO como el DX y cuando recuerde uno seguro que recuerdo el otro.

A última hora de la tarde y ya noche cerrada los 15 mts están en buena forma hacia Norteamérica y Sudamérica.

El estatuto está interpretado,¿Quien lo desinterpretará?

El interpretador que lo desinterprete buen desinterpretador será.

Pero eso si siempre a favor del que manda como ha sido siempre.

Las interpretaciones siempre se han hecho a favor del que manda, que es quien interpreta.¿Porque son ahora necesarias?

¿Cuando se basará la democracia en los deseos de la gente y no en los de los que mandan?

Estos usan sus poderes para hacer sus deseos que intentan que sean los del pueblo y sino...se interpreta que lo son.

Ya se sabe Articulo 1º el jefe siempre tiene la razón.

No hay comentarios: