jueves, mayo 12, 2011

Primera apertura del 2011 en 6 mts.

Vaya días buenos que llevo en Orcoyen hoy ya hemos rematado la guinda con la primera apertura del año en 6 mts.

El tiempo estaba revuelto,gris,amenazante pero tras varios días buenos he ido con ilusión.Nada más llegar he visto que tenía compáñía.Con los días largos ha vuelto el grupo de patinadores.

He ido a los 10 mts y enseguida he escuchado estaciones de Sudamérica.He trabajado un Argentino y he dado una vuelta escuchando bastantes estaciones algunas muy fuerte.

Pasé al segmentop de FM y me puse a llamar.Al momento contestó un Alemán ¡También en móvil!,luego un holandés y el tercer QSO un belga con señales atronadoras.

Llegaba como si estuviera al otro lado del Polígono.Se trataba de ON4JM.

Con Jean hice un QSO mitad en francés mitad en inglés pero que estuvo muy bien.Me contó que salía con una vertical hecha en cobre por el mismo.

Comentamos de aplicarlo a una caña pequeña.Si cualquiera quiere hacérsela es muy sencillo:un elemento radiante de 2,5 mts y 3 radiales a 45º de la misma longitud.

Esto vale tambien para hacerlo con hilo y una caña.Los resultados son buenísimos.Me ha dicho que me mandará una foto para ponerla en el blog.

El lo había hecho con varillas de cobre.

Al ver que llegaba tan bien miré sin cambiar de antena si había algo en 6 mts y voilá en 50180 había una estación.

Era la primera apertura que pillaba este año así que me puse a llamar en mi frecuencia habitual de 50142.5

Enseguida contestaron un alemán y un holandés con bastante QSB.El holandés no hicimos todo el QSO y lo perdí con el alemán si que fue el reporte completo.

Algunas señales eran fuertes pero destacaba el QSB que yo asocio con las primeras aperturas. Estaba centrada en Alemania y Holanda,o por lo menos esos son los países que escuché/trabajé.

Me comentan que cada vez es mejor pertenecer a una gran asociación y me dicen algunos de los motivos:

Ves el circo todos los días a un módico precio anual, incluye una novela de ciencia ficción mensual en la revista con homilía del santo padre.

Hay espectáculo de prestidigitación bajo cuerda,magia con desapariciones de pasta y transformación de documentos y firmas en estatutos con el aliciente de que te están engañando.

Lo sabes, pero como no vemos la mano que es mas rápida que la vista aplaudimos por que lo hacen con arte. También hay trapecistas de la cuerda floja que han sido sancionados por expresar su opinión.

También hay algo de Hard core a base de acuerdos que te pueden dejar limpio de polvo y paja.

Los payasos son el público que paga y calla para que los que están en el poder se rían a pata suelta.

Estando aparcado me llamó Roberto ,hacia días que no hablaba con el y me hizo ilusión poder comentar las últimas novedades.

Tan jugosas son que me dijo que estaba pensando en crear un blog musical cuyas melodías desatarían tormentas y tempestades.

A estas alturas se va a poner a hacerme la competencia...que jodío, qué se le habrá pasado por la cabeza.

Si con este no hablaba hace días con Juanene ni te digo.Me lo encontré en compañía de EA2RH en el R6 y charlamos un poquillo del posible viaje a la Merca Ham que tanto me gusta.

Más por la gente que te encuentras,por como te lo pasas charlando y chafardeando que por las posibles compras.Ya si vienen sus amigos los empollones no te digo ná.

El Niño también está intentando hacer malabarismos para poder ir.La última vez lo pasamos de maravilla.

No hay comentarios: