sábado, mayo 07, 2011

De Orcoyen a Tokio.

Vaya vendaval bochornero que hacía ayer.La Yagi se giró hacia el NE (ya he comprobado que de momento gracias al refuerzo que le metí no da la vuelta entera pero se queda ahí).

La moxon ha quedado desarbolada y tendré que volver a subir.No he visto más.

Comentaba lo del vendaval con un vecino que pasaba por la calle y el me preguntó pues con la antena esa ya hablarás lejos ¿Hasta donde?

Hay que aprovechar cada momento para difundir información positiva asi que le dije que por encima las posibilidades de la HF "Que llega hasta Nueva Zelanda".

El hombre me miró entre asombrado y escéptico,algo normal.Como tenía tiempo y estaba allí el taxi le dije.Mira te enseño un poco.Puse la Workman de 20 para no complicarme la existencia y di un par de vueltas al dial.

Escuché a un italiano muy fuerte y le llamé pero como estaba llamando VK/ZL como que pasó de mi y tuve que poner cara de circunstancias y esbozar un "vaya no me ha escuchado desde Italia".

Hice un segundo intento con una estación rusa y esta vez si que me contestó dando mi indicativo.

Yo hablaba y deletreaba deliberadamente despacio para que mis oyentes se quedaran con mi indicativo,el deletreo y cómo repetía todo el corresponsal.Aunque el QSO era en inglés era muy facil de seguir.

Le pregunté su ciudad y me respondió con el QTH y su ubicación " en el norte de Rusia" algo que se escuchó claramente.

En un momento los vecinos vieron como desde un coche se podía hablar con facilidad con Europa del Este.

Bajé a Lerín y allí estuve un rato con Felipe y Roberto que me apañaron una ñapa que me vendrá muy bien probablemente.

Con el tiempo tan revuelto no me apetecía mucho ir a Orcoyen pero al final como no llovía me acerqué.

Puse los 20 y no me interesaba mucho.Como vi movimiento en 17 cambié de antena.

Y fue un acierto.Trabajé un ruso un Canandiense con señales de S7 para mi.

Había una estación con claro acento asiático que llegaba bastante bien pero no acertaba a escuchar su indicativo le llamé primero recalcando lo de móvil y me contestó.Era JM1WWB desde Tokio.

Genial el contacto desde Orcoyen.La propa a esa hora alrededor de las 19:00 UTC estaba muy buena hacia Asia en 17 y pude escuchar varias estaciones más de Japón contestando a europeos.

Hace unos días me encontré a Igor EA2GJK subido a un monte haciendo llamadas en 144300 con unas condiciones mínimas "por si sonaba la flauta". Ayer me acordé de él e hice varias llamadas "CQ Japan" por si había suerte y algun Japo estaba recorriendo la banda y me escuchaba.

No hubo suerte pero si no llamas seguro que no la hay.Desde luego mejor que en casa ya me fue porque antes de comer estuve llamando un rato en 15 mts y no me contestó nadie.

Ya hemos pasado de los 200.000 visitantes un motivo para seguir posteando y comentando cosas de radio.

No hay comentarios: