sábado, julio 23, 2011

De Estella al Moncayo.

Ayer leí en el foro de URE que Iratxe y Alberto iban a subir al Moncayo.Qué envidia.Me interesaba hacer el contacto,aunque no sabía si podría.Estábamos a punto de comer en casa de mi suegro y me he acordado del tema.

He mirado en el cluster y ahí estaban.Tenía el táxi aparcado en la plaza,totalmente apantallado pero confiaba en escucharles.

Me he puesto en 145525 y ahi estaba Iratxe.Llegaba claro pero sin señal.He movido un poco el taxi consiguiendo mejorar un poco la claridad de la señal.

Tengo claro en qué parte de la plaza está más despejado,si hubiera estado aparcado al otro de la acera igual hubiera sido mejor.

Pero este fin de semana se celebra la Semana medieval y hay pocos sitios para aparcar,así que solo podía moverme un poco hacia atrás.

La he escuchado trabajando a Antonio EA2CND,después le llamado y ha contestado a EA2CCN.

Primero había cogido mi indicativo,pero le ha trabajado a él,supongo que llegaba más fuerte él desde Zaragoza frente a mi metido en el pocico de Estella.Después me ha dado paso.

Ya pensaba que no me cogía,pero no ha sido así.Desde luego parece que había espectacion por este SOTA en EA2.

Ha comentado que Alberto su compañero estaba en 7145.He puesto la Workman pero el QRM estaba a 58 y no lo escuchaba.¿QRM de los pisos o de un transformador cercano?
No he podido hacer el QSO aunque he escuchado algunas estaciones.

Curioso esto del SOTA creo que salvo por los del Goierri no veo implicación de asociaciones o radioclubes sino actividades individuales.Quizás el tema del motañismo lo lleva inherente. Sin embargo está dando un impulso a la actividad en 2 mts simplex.

Según he leido hay gente que las sigue con sus talki desde casa o al aire libre,con poca cosa se hacen los QSO y eso anima a la gente tanto por el lado de activadores como por el de cazadores.

Me llega un correo animando a la participación en el IOTA que se celebra el último fin de semana de Julio.¿Baja la participación?

Desde mi punto de vista es sobre todo interesante de cara a la operación desde islas,la experiencia merece la pena,aunque es de los medianos.Los que viven en islas como EA8,EA6 o el Reino Unido,donde se fundó el diploma, dan referencia IOTA y suelen salir bastante.

Este año no me es posible,me hubiera encantado pero me toca currar.Las reglas están en la siguiente dirección.

http://www.rsgbcc.org/hf/rules/2011/riota.shtml


Ya ha comenzado la operación a Sudan del sur,salen como ST0R,en principio estarán hasta el 10 de agosto.Hay reportes en 15 mts SSB.

Mucha suerte a todos y a ver si los trabajamos.

Ahora alguno parece que ha inventado la polvora cuando todo el mundo sabe como alguno que debería sonrojarse luce medalla y quien le abrió el camino para obtenerla.

Otros suben en Google a base de autoanuncios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo tb he contactado con Iratxe con el talky desde la puerta de mi casa. S 59++
Animo y aseguir asi


Un saludoEA2DHA