viernes, marzo 22, 2013

Probando horarios.

Como decía el otro día Juanjo EA2OK en su blog  las condiciones están muy caprichosas y un dia te encuentras buenas señales y al otro nada.
Pero ya se va acercando una de las citas más importantes del calendario de concursos y hay que ir echando un ojo a ver que es lo que se mueve.

Ultimamente he estado perezoso para acercarme a la radio priorizando el descanso para intentar llegar en buena forma,no se si lo conseguiré pero en ello estamos.Por ello he procurado no racanear,pero ayer me desvelé y a las 2 y pico de la mañana estaba en el cuarto de radio.

Di una vuelta por 20 y escuché dos estaciones de Sudamérica.Una de Venezuela y otra de Brasil.La de Venezuela llegaba en torno a S7.Llamé con voz bajita,no pude resistirme,pero no me escuchó.Al brasileño no lo llamé.No se oía nadie más en la banda.

Media hora más tarde la banda estaba en silencio,nada de CW incluso.Tan solo una transmisión bajita en PSK31.

Me bajé al otro ordenador y estuve actualizando alguna cosilla y luego me fui a dormir.Evidentemente tocan diana muy pronto y despues de llevar a las chicas al cole me subí un rato al cuarto de radio.

Tenía ganas de dar unos cuantos CQ y ver quien salía por las bandas.Me centré en 20 mts y solo salieron europeos.Pero el QSO con EI3HMB/QRP/M desde un coche y con 5 w me encantó.

Escuché la expedición a Tuvalu pero cuando empezó a llamar estaciones con el número 2 se tuvo que retirar pienso que por el QRM que se formó.

Me dió el sueño y me bajé un ratito a la cama.

Después de comer volví a subir y probé en 15 mts.No había mucha actividad pero conseguí contactar varias estaciones Norteamericanas y una de Thailandia con muy buenas señales.No fue de esas veces de llamadas constantes ni mini pile up pero por lo menos pude hacer algunas.

A la noche volví,por fin,a Orcoyen tras un montón de días de lluvia y nieve parece que ha llegado la primavera ¿Para quedarse?

Allí me encontré con el Duque con quien disfruté de un rato de radio.Los 20 estaban abiertos,tal y como pensé tras la noche anterior.Incluso en 17 pude vislumbrar estaciones.

Me puse a llamar en 20 y me contestaron un par de estaciones escocesas.Una de ellas salía con 5w y una antena de halo.La otra con una windom Carolina y llegaba a fondo de escala.

Está claro que hacia el E es un buen sitio Orcoyen.También escuché estaciones de la Costa Oeste americana.Dentro de una semana habrá que pelear mucho por un hueco en 20.

Cuando aparcaba el coche escuché en 144300 un QSO entre Jorge Daglio e Igor salí a saludarlos y hablamos un poco de las antenas de halo.Me animó bastante y en cuanto pueda me la jugaré para colgarla.

No solo es culpa del que lo hace sino de quien les deja ¿Porque le interesa?

No hay comentarios: