martes, marzo 26, 2013

Atentos a la propa y las bandas.

Ya tenemos la mirada solo en el fin de semana,en el CQ WPX y todo el mundo piensa lo mismo ¿Como estará la propa?

Las bandas estaban un poco mustias los días de atrás según algunos colegas aunque en horas diurnas se pueden hacer QSO con otros continentes sin problemas.

He cogido unos días de vacaciones de cara al concurso y no tengo intención de viajar ni nada con la family y menos con la previsión de WX,asi que se trata de ir estando atento a las bandas lo que me dejen (algo difícil pero siempre se hacen escapadas durante las siestas o cuando están en el cole y no manda nada la XYL).


Esta noche pasada Cristina se ha despertado a eso de las 2 y pico de la madrugada y he ido a ver si se dormía, claro ella se ha dormido otra vez tranquila con su papi, pero el papi se ha desvelado del todo.

En esos casos la solución está en el cuarto de radio.He subido y he encendido el equipo en 20 mts a ver como estaba el tema.

Y a las 3:45 EA aproximádamente hago un comunicado con Cuba en 20 mts.Las condiciones numéricas no son buenas según el cluster sin embargo las condiciones reales son buenas.El colega de Cuba me ha pasado una señal real de S9+5db yo lo escuchaba con S8-9.Escuchaba la expedición a Tuvalu y su pile up muy bien en telegrafía.

Poco después he trabajado (3:53) una estación de Brasil a la primera y sin problemas.Le contestaba también USA con buenas señales.

Me he animado y me he puesto a llamar bajito bajito para no despertar a nadie y...ahí estaban los yankees.

Al final un saldo de 6 Norteamericanos un sudamericano y un centroamericano todos con señales de S5 o mas...varios con S9 y S8 todo entre las 3 y media y las 4 y media de la madrugada hora EA.Entre ellas una estación de Nuevo Méjico y otra de Wisconsin.

Las antenas que usaban por sus comentarios y viendo en sus páginas varias eran verticales y de hilo,una información que añade interés a esta ronda nocturna.La señal de KN3X con una log periodica de 8 elementos era de S9+10.

Amaya si quiere será buena radioaficionada pues a pesar de mi baja voz me ha oído.Ayer fue su primer cumpleaños HAPPY BIRTHDAY LITTLE GIRL!


hacia las 4 y pico puede que 4.15 he escuchado una estación de Nueva Zelanda trabajando estaciones USA.También la expedición a Tuvalu y su pile up en CW.

La banda se va calentando para el fin de semana...pueden ser dos noches muy calientes tanto la de viernes a sábado como la del sábado.

Atentos pues a los 20 mts si no tiran los 40 80 y 160.

Claro que no es lo mismo los cuatro que estamos a las 4 de la mañana el miércoles que el follón que habrá el fin de semana que aunque parezca que no hay nadie tienes a 100 soplándote la nuca.

Virgencita Virgencita que se quede así o mejore que no empeoreeee.

Ha merecido la pena desvelarse...luego los daños colaterales vendrán por el día.

No hay comentarios: