miércoles, febrero 22, 2023

Buen comienzo en 6m.

 Ayer fui con la pequeña al parque de Villatuerta,es un parque que les encanta pues tienen los típicos columpios y tirolina,casita,tunel...y para papá es referencia POTA del camino de Santiago EA-1846 mi favorita cercana pero en otra ubicación.

Hace un tiempo hice una primera actividad desde ese sitio pues me tocaba ir al centro de salud.Esta vez iba a repetir para ver que tal.Lo ideal es una mesa al lado del centro de salud pero me puse ahí y no salía y el QRM era alto probablemente procedente de un CT justo al lado.

Así que moví los bártulos un poco más cerca del puente y un tocón grande de árbol fue mi mesa.La configuración  fue con la Workman y el Xiegu 6100.

Costaba salir...e hice un par de contactos hasta que despegué y poco a poco fui metiendo estaciones en el log.

A la hora de partir tenía medio centenar en el log y la cría supercontenta con lo que creo que volveré otro día aunque me gusta más al lado de la carretera pero esta ubicación es buena para ir con compañía menuda.


Ayer se me escapó una estación de Trinidad y Tobago en 6m pero hoy he conseguido llegar a Brasil...sin acabar el contacto pero si que he completado con Surinam y Guinea Ecuatorial.

He conseguido pasar el charco.Y si las condiciones están así en febrero...qué tendremos en mayo!!.A  ver si consigo por fin un Japonés...que hasta ahora nada.

Estoy intentando Ghana...y he visto alguna cuadrícula nueva de EA pero todos estamos a lo mismo charco charco!! Africa Africa!! Paciencia es lo que toca con los 6m.


He probado algo en lo que llevaba pensando mucho tiempo y por fin lo tengo,una App para FT8 que transmita y reciba.se trata de FT8CN esta en  github y he podido recibir estaciones y por lo que veo se puede usar el vox con ella.

Haré pruebas en portable en POTA o SOTA pues la comodidad de usar el móvil para FT8 me atrae mucho aunque luego ya veremos como nos apañamos con el log.Asi es como se ve la pantalla de recepción de contactos,es muy interesante el espectro y el mapa.En el espectro te pone el indicativo encima de la señal algo que no me había tocado hasta ahora,



No hay comentarios: